'Mosbuild' es la principal feria del sector de la construcción en la Federación Rusa y constituye un punto de referencia obligado para los profesionales del sector en este país, así como también de las ex repúblicas soviéticas.
El próximo martes 16 de abril tendrá lugar en el plenario del Parlamento Europeo la votación de la propuesta de la Comisión conocida como 'backloading' que, de aprobarse, significará la retirada temporal del mercado de 900 millones de toneladas de CO2, y que supondrá un incremento del coste de derechos de emisión.
La industria cerámica europea, y en particular la azulejera representada por Ascer, se opone contra esta medida que afirman que supondría una modificación unilateral de los acuerdos alcanzados en 2009 en materia de Comercio de Emisiones de aplicación en el periodo 2013-2020, y que fueron el resultado de una larga y compleja negociación.
Ascer afirma que esta medida ataca directamente a la línea de flotación del sector que, de aprobarse, supondrá, un coste adicional, en el periodo 2013-2020, de en torno a 15 y 20 millones de euros en el caso de ser una medida temporal, y de entre 40 y 60 millones de euros, en el caso de ser una medida definitiva. Por lo que abocará en cualquiera de los dos supuestos a que las empresas entren en pérdidas, y la consecuente destrucción de empleo y cierre.
Por ello, el sector azulejero insta a los representantes españoles en el Parlamento Europeo a que voten en contra de esta propuesta de la Comisión "con el fin de salvaguardar la viabilidad futura de la industria española".
Por otro lado, entre el 16 y 19 de abril, el sector azulejero participará, con una representación de 40 empresas miembros de Ascer, en la feria moscovita de materiales de construcción 'Mosbuild', bajo la marca 'Tile of Spain'.
El Pabellón Oficial que organiza por décimo sexto año consecutivo ICEX-España, Exportación, Inversiones, lo componen en su conjunto 60 empresas de los distintos sectores participantes, siendo los participantes del sector fabricante de revestimientos cerámicos un año más el más numeroso.