Ascer y las centrales sindicales se conceden tiempo a la espera del acuerdo interconfederal. Ascer mantiene sus posiciones de negociación, tal como ha expresado en la reunión mantenida esta mañana.
Castellón Información
Hoy ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo, convocada por la patronal. Se ha analizado la situación del sector que dista de estar consolidada por lo que es necesario profundizar en una negociación de contención, como vía para asegurar a futuro el empleo.
La oferta salarial sigue siendo muy moderada, en torno al 0,3%, recordándose que la reducción de las retenciones del IRPF y la inflación negativa debe permitir a las empresas la contención en los costes que pretenden si perjuicio para la economía de los trabajadores. En este sentido se ha recordado que las pensiones han crecido en 2015 un 0,25%.
Tras un largo debate en el que las partes han defendido sus posiciones han convenido esperar unos días para comprobar si el anunciado acuerdo interconfederal se concreta. En cualquier caso las partes se han convocado para nuevas reuniones en las próximas semanas.