Un partido diferente. Es lo que el guardameta del Villarreal, Sergio Asenjo, vivirá el próximo domingo frente al Atlético de Madrid en El Madrigal (19.00 horas), ya que el palentino se enfrenta a los que, hasta hace poco, fueron sus compañeros. “Se puede decir que es un partido especial. Estuve cuatro años en el Atlético y allí he dejado muchos amigos para toda la vida. Ahora tengo la oportunidad de reencontramos con ellos. Están haciendo una gran temporada, no me sorprende, la plantilla es la de la temporada anterior y a ella le han sumado grandes jugadores que se han adaptado muy bien. Están transmitiendo una gran fortaleza y que son un equipo que está ahí arriba por méritos propios y está haciendo grandes cosas. Son tres puntos, reencontrarme con gente que conozco y que al finalizar del partido estaré con ellos. Pero lo importante y en lo que me centro son los tres puntos”.
El Villarreal jugará contra el Elche en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la ida en El Madrigal.
El buen cancerbero palentino destacó la importancia de mantenerse atentos y jugar con intensidad todo el partido. “Si no pones la misma intensidad que ellos, lo tienes muy complicado. Si no igualas esa intensidad, no tienes opciones y en eso estamos. Ellos son un equipo muy fuerte defensivamente y que arriba tienen mucha pegada, entonces hay que estar atentos durante todo el partido. Ellos tienen mucha intensidad, mucha agresividad y si no igualamos eso lo tendremos muy complicado. Son tres puntos que sí los sumas sería muy bueno para nosotros, estamos arriba, estamos bien y enfrentarnos a un equipo como el Atlético y ganarles, sería muy bueno para nosotros. Si somos capaces de ganarles, nos dará mucha moral y confirmará que estamos haciendo bien las cosas”.
En cuanto a las bajas de los visitantes, el portero amarillo cree que no le afectarán. A pesar de las bajas ellos tienen una plantilla muy amplia y por tanto podrán sustituirles sin problemas. Los jugadores que entren por Diego y por Filipe, no estarán al mismo ritmo que sus compañeros y que la defensa habitual no será la del domingo, pero seguro que lo harán bien”.
Sobre la pegada de los colchoneros, Asenjo también considera que el Submarino tiene armas para contrarrestarla. “La pareja Villa y Costa no asusta, son jugadores de fútbol y no hay que tener miedo, nosotros tenemos la tercera defensa menos goleada y también podemos contrarrestarles. Sabemos que son buenos y que son complicados de parar, pero podemos hacerlo y vamos a intentarlo. A Diego lo conozco hace años y todos sabíamos que iba a explotar pronto y que su momento iba a llegar. Él es un jugador que va a todas y en todos los partidos y sea cual sea el rival. No creo que porque le hayan llamado a la selección vaya a cambiar las formas de jugar o tenga nervios por ello”.
El Elche, en Copa del Rey
El Villarreal ha quedado emparejado con el Elche en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo organizado por Federación Española de Fútbol y que ha tenido lugar hoy en el Estadio Vicente Calderón. El partido de ida se disputará en el Estadio El Madrigal el 6, 7 u 8 de diciembre (fin de semana), mientras que la vuelta será el miércoles 18 de diciembre en el Estadio Martínez Valero. De superar la ronda, el Submarino se medirá en octavos al ganador de la eliminatoria entre el Algeciras y la Real Sociedad (8 y 15 de enero).