Se destinan más de 400.000 euros a garantizar la aplicación de estas políticas internacionales de una forma eficaz
Castellón Información
El Pleno del Consell ha aprobado convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y diferentes organizaciones del sector agrario para el apoyo en la implantación de la Política Agrícola Común (PAC) y la Reforma de la Organización Común de Mercados Agrícolas (OCM) en la Comunitat Valenciana.
Estos convenios tienen como objetivo regular la colaboración entre la Generalitat y dichas agrupaciones para apoyar en la realización de labores de información, asesoramiento y divulgación de las novedades que van surgiendo en la PAC y reformas de la OCM.
Las características propias de la actividad agraria autóctona aporta ventajas competitivas frente a otras agriculturas menos intensivas, pero también soporta debilidades estructurales marcadas por el minifundismo y la agricultura a tiempo parcial, que exigen grandes esfuerzos para difundir la doctrina comunitaria, para lograr una adaptación rápida a los cambios, y también para la aplicación rigurosa de la norma.
De esta manera, la Generalitat realiza una aportación económica para sufragar los gastos corrientes y de funcionamiento en que incurren las organizaciones en estas tareas.
La conselleria aportará un total de 409.000 euros a estas subvenciones. En concreto, a la Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana se destinarán 329.000 euros; 40.000 euros a la Associació Valenciana d'Agricultors; 22.0000 euros a la Associació Agrària Joves Agricultors ASAJA-Alacant; 9.000 a la Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià; 7.000 euros a la Unió de Petits Agricultors i Ramaders del País Valencià y 2.000 euros a la Federació Provincial d'Agricultors i Ramaders de Castelló.
El plazo de vigencia de los convenios se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del ejercicio 2018.