Dinamizar el turismo local e impulsar la hostelería de la provincia son los principales objetivos de una campaña llevada a cabo tras dos exitosas ediciones de ‘Castellón Tierra Exquisita’
Ashour ha presentado en su sede la primera edición de la campaña ‘Palabra de Bar’. En el acto han estado presentes Carlos Escorihuela, Presidente de Ashotur, y Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turisme. Una campaña que tiene como objetivo dinamizar el turismo local e impulsar la hostelería de la provincia de Castellón.
“Tras dos ediciones exitosas de ‘Castellón Tierra Exquisita’, ensalzando la gastronomía y chefs de la provincia, creemos que ha llegado el momento de poner en valor nuestros bares”. Desde Ashotur aseguran que los bares forman parte de la vida cotidiana de muchas personas, y que estos establecimientos tienen una función social porque evitan el aislamiento y la soledad, aportan seguridad al entorno, proporcionan servicios personales, favorecen la cohesión social y la integración, y además, conceden una mayor satisfacción vital a la población. “Nuestros bares son historia viva de nuestra cultura, y auténticos referentes gastronómicos y de ocio del territorio”.
Con esta campaña, Ashotur pretende poner el foco detrás de la barra, para otorgar el protagonismo a los hosteleros que trabajan día a día para ofrecer un servicio de calidad a quienes entran en sus establecimientos. En la campaña, han participado ‘La Perdi’ (Sant Mateu), ‘Casa Paquita’ (Eslida), ‘Cafetería Jossmi’ (Vall d’Uixó), ‘Bar Amado’ (Castelló) y ‘La Vermutería’ (Castelló).
Francesc Colomer: “Los bares y sus propietarios son el carisma y el alma de las ciudades”
El Secretario Autonómico de Turisme, tras la presentación de la nueva campaña de Ashotur, declaraba: “No puedo hacer otra cosa que no sea mostrar mi respeto y admiración hacia los valores de esfuerzo, sacrificio y del servicio a los demás que tienen los bares de la provincia”.
Colomer ha comentado que los bares son un espacio de socialización y de felicidad. “Durante la pandemia, con el cierre de estos establecimientos, comprobamos que pese a no declararse como sector esencial, es un sector imprescindible. Cuando una ciudad cierra todos los bares, es como si pasara un vampiro y se llevará el alma, el carisma y la personalidad de dicha localidad”.
Por su parte, Carlos Escorihuela, presidente de Ashotur, explicaba que “es raro llegar a un lugar en el que no has estado, y que preguntar por un bar no sea lo primero que hagas”. Los bares son una parte muy importante de la cultura de este país y de esta provincia, por este motivo el proyecto de Ashotur ha querido mostrar el el sacrificio que conlleva trabajar en uno de estos establecimientos, la simpatía y paciencia que deben tener los trabajadores y las duras jornadas de trabajo a las que se someten para prestar un servicio de calidad. “Creo que un país que no tuviera los bares que tenemos nosotros, no sería un país turístico ni de servicios como el que conocemos a día de hoy”, ha concluido Carlos Escorihuela.