Será un prisma rectangular con una pared cerámica y tres de cristal de 54,3 metros cuadrados y 7,31 metros de altura
Como ya adelantó Castellón Información, el ayuntamiento ha sacado del baúl el proyecto del templete expositor de la Gaiata de la Ciudad. Estará situado junto a la fachada principal del Palau, con una superficie de 54,3 metros cuadrados y 7,31 metros de altura. Tendrá espacio para la gaiata monumental y para la infantil, y tendrá un lado de cerámica y los otros tres de cristal transparente.
El Ayuntamiento de Castelló ha sacado a contratación la creación del templete expositor de la Gaiata, delante del Palau de la Festa. El documento que regulará el concurso ha sido redactado por el arquitecto municipal Angel Beltrán Roig.
El objetivo es que este templete esté ubicado en la explanada de acceso al Palau de la Festa, en la plaza Rondalla dels Llauradors, situada en la esquina de la avenida Chatellerault y la calle Río Sella.
Según la memoria, en este espacio de acceso se encuentran tres zonas de parterre situadas junto a la calle Río Sella dispuestas perpendicularmente a ésta y un zona verde de mayor dimensión situado a lo largo de la acera recayente a la Avenida Chatellerault; el templete-expositor se situará junto a la zona de aparcamiento lateral, en línea con el primer parterre de modo que no interfiera en el uso de la plaza.
La parcela tiene una superficie aproximada de 15.900 metros cuadrados donde ya se encuentra el Palau de la Festa con una superficie construida de 5.269,45 metros cuadrados. El módulo de la Gaiata ocuparía una superficie de 54,30 metros cuadrados.
El módulo para la exposición permanente de la Gaiata de la Ciutat será un prisma de planta rectangular de 9’02 m por 6’02 m. y 7’31 m. de altura que permitirá albergar en su interior una Gaiata monumental y una Gaiata infantil. Presentará́ un revestimiento exterior cerámico en uno de sus laterales a imagen del propio Palau de la Festa, y estará acristalado en los otros tres, de modo que permita contemplar las gaiatas situadas en su interior.
Tendrá una cimentación superficial. La estructura estará compuesta por pilares y vigas de acero laminado; cubierta de panel sandwich.
En la fachada posterior se situará una puerta de dos hojas con revestimiento cerámico igual que el resto de la fachada que permita el acceso y la colocación de la gaiata en el interior del módulo.
Contará́ con tomas de corriente para la conexión de la iluminación de la gayata, evacuación de aguas pluviales y ventilación natural por medio de rejillas en las 4 fachadas.
El presupuesto estimado es de 185.000 euros (Iva incluido) y la duración de las obras será de 3 meses