Noticias Castellón
miércoles, 12 de marzo de 2025 | Última actualización: 15:09

La asociación Conde de Aranda de l'Alcora pone en marcha una investigación para prevenir la demencia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Conde de Aranda de l’Alcora ha iniciado un proyecto de investigación con la profesora de la Universidad Jaume I, Ana M. Vernia, dirigido a la calidad de vida de las personas mayores y a la prevención de demencias, tales como el Alzheimer.

En su presentación, a la que asistieron el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir y el concejal de Bienestar Social, Agustín Chiva, Vernia incidió en la importancia de obtener apoyo institucional y recursos que permitan llevar a cabo este tipo de iniciativas de la manera “más significativa posible”, y agradeció la implicación de los participantes del coro de la asociación, de su presidente, Francisco Sánchez, y del Ayuntamiento de l’Alcora.

Asimismo, la profesora destacó la colaboración de la tienda de música “Consolat de Mar” a través de su responsable, Carles Subiela, quien transmitió unas palabras de apoyo a este proyecto, “desde la donación de instrumentos de percusión determinada e indeterminada, cuya primera muestra ya se ha realizado a través de un maletín de pequeña percusión”.

Por su parte, Falomir y Chiva resaltaron el trabajo y la profesionalidad de Vernia, así como el perfil de los participantes y su motivación. Además, destacaron la relevancia de este proyecto y sus posibles aportaciones, manifestando su interés en seguir los resultados.