El Ayuntamiento de Vinaròs adecuará el local el lunes
Vecinos hacen mascarillas en sus casas para el hospital y el centro de salud. El mercado municipal adopta medidas de seguridad y el Ayuntamiento de Vinaròs continua desinfectando. La policía sanciona a una persona que hacía deporte con su perro
Juan José Benito/Castellón Información
La asociación 'Creixem' ha cedido sus instalaciones, situadas en el parque industrial Vinaròs, para habilitar un hospital de campaña si es preciso.
El alcalde, Guillem Alsina, ha informado esta mañana que el centro cuenta con 450 metros cuadrados y que el lunes la brigada municipal adecuará las diferentes salas con las que cuenta y además las desinfectará, “en previsión de falta de plazas en el hospital”.
La asociación 'Creixem' gestiona un centro que trata a niños con anomalía congénita, una discapacidad, un retraso en el desarrollo o riesgo de padecerlo.
Mascarillas para el Hospital y el Centro de Salud
Por otro lado, vecinas de Vinaròs están realizando mascarillas en sus casas para luego donarlas al centro de salud y al hospital comarcal. La iniciativa surgió de profesionales de la sanidad en previsión de la evolución que pueda tener el Covid-19 en la comarca.
Hasta la fecha no hay desabastecimiento de mascarillas quirúrgicas, pero ante la posible llegada de un pico alto de ingresos surgió la idea y se pidió la colaboración a varias costureras y academias de costura, que respondieron de forma inmediata.
Estas mascarillas que confeccionan irían destinadas a usuarios y pacientes de estos centros, en un principio. Además, se ha creado un grupo por redes sociales donde se han sumado vecinas de otras poblaciones de la comarca.
Medidas de seguridad en el Mercado y Vinaròs sigue desinfectando
En el mercado municipal de Vinaròs se ha instalado una línea de separación, a través de una cinta, de un metro entre las paradas centrales de productos frescos y los clientes como medida de seguridad.
Aunque ha bajado la actividad en el mercado sigue habiendo actividad comercial y muchos de los usuarios acuden al mismo con guantes y mascarilla, al igual que hacen los vendedores.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Vinaròs, a través de las las empresas encargadas de la limpieza viaria, Acciona y Cítricos Roquetes, con la colaboración de la Brigada Municipal, continúan con los trabajos de desinfección en la vía pública del mobiliario urbana.
El alcalde indicaba que no sólo se desinfecta el casco urbano, sino también las costas norte y sur, así como la zona de la ermita. Se desinfectan los contenedores de residuos, así como las paradas de autobús y mobiliario urbano.
Asimismo, Alsina apuntaba que también se desinfecta de forma periódica la residencia de mayores San Sebastián, y además también se han aportado mascarillas y gel desinfectante.
Por otro lado, también se incrementará la limpieza en los exteriores de las farmacias y comercios de alimentación con motivo de las colas que se formamos para adquirir alimentos de primera necesidad o medicamentos.
La Policía Local sigue sancionando
Por último, la Policía Local de Vinaròs denunció que el jueves denuncia a diez personas más por incumplir el estado de alarma. Una de estas personas fue denunciada por aprovechar que sacaba a su pero para hacer deporte lejos de su domicilio.
Además, también se denunció a una persona por conducir bajo los efectos de las drogas.