La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) celebró en el marco de la cena anual en el Hotel Luz elecciones para la renovación de la mitad de la junta directiva, tal y como recogen los estatutos.
En concreto, ATC sometió a votación de los asociados la designación de cinco de las diez vocalías, la vicepresidencia y la tesorería de la Asociación.
Tras el recuento, se anunció que tres nuevos vocales se suman al organigrama: Ignasi Falomir Palau, Gerardo Gozalbo Ejarque y Héctor Morales Bautista (este último, residente en Guatemala, prueba de la internacionalización que caracteriza al sector cerámico). Los tres nuevos vocales se unen así a José Manuel Briz Martínez, José Manuel Garrigues Pérez, Enrique Roger Goñi Verger, Jorge Mundi Martín, Abderrahim Lahlahi Attalhaoui y Guillermo Vila Martínez (estos dos últimos renovaron su vocalía).
Por su parte, Joaquín Peris Meseguer renovó su vicepresidencia y Lina Pérez Palomares lo hizo con la tesorería. Juan José Montoro Fernández sigue como presidente y Antonio Sos Grao como secretario general de ATC.
Será en noviembre de 2026 cuando ATC vuelva a celebrar elecciones, coincidiendo con su 50 aniversario, en las que renovará la presidencia, la secretaría y otras cinco vocalías.