Castellón Información
El presidente de la Asociación de Taxis de Orpesa y pueblos limítrofes al Aeropuerto (Cabanes y la Pobla), Francisco Cayero, considera "de risa" que la consellera de Territorio, María José Salvador, haya dado licencia a los taxis de les Alqueries para operar en el Aeropuerto de Vilanova mientras les niega este derecho a los de Orpesa, Cabanes y la Pobla Tornesa.
"Felicito a la consellera porque no podía haber elegido un mejor día que el de los Santos Inocentes para llevar a cabo un anuncio de este tipo", afirma Cayero. El presidente de esta agrupación señala con ironía que "celebramos que María José Salvador por una vez nos haya hecho caso y haya atendido a criterios de proximidad para dar las licencias para operar en el Aeropuerto. La lástima es que ha debido tener una confusión, pues en lugar de atender a la proximidad al Aeropuerto (les Alqueries está a cerca de medio centenar de kilómetros y el término de Cabanes apenas a 150 metros) parece ser que ha atendido otro tipo de "proximidades". Así, Cayero apunta que "podría dar la impresión de que la "cercanía" que se ha tenido en cuenta en este caso es la referente con el director de Transportes, Carlos Domingo Soler, natural de Burriana, el municipio más cercano a les Alqueries, y que parece ser que también reside o ha residido en la población ahora incluida en el área del Aeropuerto".
Francisco Cayero ha señalado que "siempre siguiendo con el tono desenfadado propio de los Santos Inocentes, podía decirse que ahora ya sabemos cuándo los taxistas de Orpesa, Cabanes y la Pobla podremos operar en el Aeropuerto: esto será cuando haya un director de Transportes de alguno de estos municipios". Cayero añade que "continuando con esta línea de bromas inocentes incluso creo que María José Salvador se quedó corta con el anuncio, pues hubiera podido añadir que el próximo municipio cuyos taxis podrán operar en el Aeropuerto será el de la Vall d'Uixó y el siguiente Morella. Pero nosotros nunca jamás".
El presidente de la Asociación de Taxis de Orpesa y pueblos limítrofes al Aeropuerto añade que "lo que más risa me está dando de todo esto es que María José Salvador aprovecha cada ocasión que puede para jactarse de ser experta en Filosofía. Yo nunca he pretendido ir de experto en este tema, pero siempre he procurado actuar con lógica, con racionalidad, con solidaridad, con ética y con justicia. Los socios ecologistas del Gobierno del actual Consell deberían tomar nota de que Salvador favorezca los desplazamientos más largos en lugar de los más cortos. La actual situación, pues, no es la más ecológica, ni es lógico que un área esté dividida en dos, ni es racional que quienes estamos más cerca del Aeropuerto estemos vetados, ni es solidario con el ciudadano de a pie que cada trayecto al Aeropuerto se encarezca en ocho euros al tenerse que aplicar tarifas interurbanas, ni es justo que la industria turística de nuestros pueblos se vea perjudicada".
"Por todo ello, cabría esperar que María José Salvador reconociera cuanto antes que el anuncio del pasado 28 de diciembre no fue más que una lamentable equivocación o una broma propia de las fechas y, además de a les Alqueries (nosotros nunca hemos vetado a ningún compañero), nos incluyera ya también a la Pobla Tornesa, Cabanes y Orpesa en el área del Aeropuerto. Todos saldríamos ganando con ello y ella no se dejaría en mal lugar a sí misma ni a la Filosofía", concluye Cayero.