Ambas entidades suscriben un acuerdo de colaboración por un periodo de cuatro años
Castellón Información
La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Institut Educació Secundària El Caminàs, de Castellón, por un periodo de cuatro años. Se trata de dos entidades que tienen objetivos e intereses comunes en los campos académico, científico, de investigación, cultural y social relacionados con la industria cerámica, y que llevan tiempo colaborando en la organización y celebración de muy diversas actividades formativas.
El convenio que fue firmado por el presidente de ATC, Juan José Montoro; y por la directora de El Caminàs, Inés Altaba, compromete a ambas entidades a establecer acciones e intercambio de experiencias dentro de las áreas comunes a las dos partes, así como a propiciar el desarrollo de proyectos en el ámbito de la formación profesional de cerámica y el vidrio. Además, también se ha especificado en el acuerdo que cada una de las dos entidades tendrá acceso a los recursos e instalaciones de la otra para la realización conjunta de eventos o cursos.
Con el objetivo de garantizar el buen resultado del convenio se va a crear un órgano mixto de seguimiento y control integrado por dos representantes de ATC, designados por el presidente de la asociación que representa y agrupa a los técnicos de industria cerámica castellonense; y otros dos en representación del departamento de Cerámica del Institut El Caminàs, que deberán ser designados por la directora. La presidencia de este órgano corresponde al Institut El Caminàs, quien se debe encargar de convocarlo por lo menos una vez al año.
El presidente de ATC, Juan José Montoro, se siente especialmente satisfecho del acuerdo alcanzado con El Caminàs, instituto con el que el pasado 18 de mayo se organizó una jornada sobre salidas profesionales dentro de la industria de cerámica; "porque de esta manera también cuidamos y potenciamos los aspectos formativos de los futuros profesionales de una industria que es el verdadero motor de la economía de nuestra provincia".