Una delegación de la Asociación visitará la feria de Bolonia y Rimini para empaparse de las últimas tendencias y estrechar lazos de colaboración
Refrenda su compromiso con el máximo apoyo a la industria castellonense en un momento clave por la falta de competitividad
La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) estará presente en la 41 edición de Cersaie, la Feria Internacional de la Cerámica y del Baño, que se celebra desde este próximo lunes 23 de septiembre y hasta el viernes 27 en la ciudad italiana de Bolonia. ATC regresa al evento italiano después de seis años, ya que fue en 2018 la última ocasión en la que la Asociación arropó a las empresas españolas en esta cita de alcance mundial.
Una delegación de ATC visitará Cersaie y también la feria Tecna, que se celebra en la ciudad de Rimini del martes 24 también al viernes 27. ATC mostrará su apoyo al clúster cerámico español durante su estancia y se nutrirá de las últimas tendencias de la cerámica. Un total de 72 azulejeras, cuatro firmas de sectores afines, 11 esmalteras y dos empresas de maquinaria españolas participan este año en Cersaie. Por su parte, ocho firmas de maquinaria industrial exponen en Tecna. La Asociación visitará diferentes stands de las compañías castellonenses. La Asociación también aprovechará para escuchar las necesidades y peticiones de las empresas, sean ya asociadas de ATC o potenciales miembros.
ATC quiere mostrar así su compromiso con el bienestar de la industria cerámica en un contexto en el que las empresas alertan de una falta de competitividad por diferentes causas como el avance de otros países competidores extracomunitarios que venden en Europa sin cumplir con los mismos criterios que nuestro sector o diferentes políticas y normativas de las administraciones. Para ATC resulta clave que todos los integrantes del clúster se muestren unidos y defiendan los intereses de una industria estratégica para Castellón, la Comunidad Valenciana y España.