Los bañistas y paseantes han ayudado a extraer la aeronave de la zona de baño, no se han producido daños personales
Una avioneta privada ha tenido que improvisar un aterrizaje de emergencia en la playa del Gurugú de Castellón. los hechos se han producido sobre las 20:20 horas, y lo mejor del asunto es que no se han producido daños personales. Ahora bien, el susto que sufrieron algunos bañistas, ese ya es para toda la vida. Nunca antes se vieron con un avión (aunque sea pequeñito) sobre las cebas, y menos tan cerca y cuando disfrutaban de las excelencias del agua y la arena del Gurugú. Han sido los bañistas los que también han ayudado al piloto para poder arrastrar la aeronave hasta una zona más segura.
Castellón Información
Ver aviones aterrizar o elevar el vuelo no es un hecho para llamar la atención a los bañistas que se encuentran en la playa del Gurugú de Castellón. Es un hecho frecuente, porque junto a la playa, al otro lado de Ferrandis Salvador se encuentra situado el aeródromo de Castelló.
Lo que no resulta tan habitual es que lo que ha ocurrido sobre las 20:20 horas, cuando una avioneta privada ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en la playa del Gurugú, en el Grau de Castelló.
Al parecer, la aeronave ha sufrido un problema mecánico, por lo que al piloto no le ha quedado más remedio que tomar una decisión desesperada en un momento en que la situación no lo era menos. Eso si, el aterrizaje se ha realizado con toda la 'normalidad' que puede ser posible en estos casos.
Y lo mejor de todo, es que no ha habido que lamentar más daños personales, que el susto que se han podido llevar algunos cuando han visto lo que se les 'venía encima' e incluso el piloto ha podido salir por su propio pie del aparato.
¿Se imagina el lector cómo se ha producido el incidente?... "¡Papá, mira, un avión! y ¡vaya que si!. Estas cosas normalmente solo se ven en las películas.
De manera preventiva se han desplazado al lugar de los hechos un retén de bomberos municipales y varias patrullas de la Policía Local.
Los mismos bañistas y paseantes de la zona han ayudado a extraer la aeronave de la zona, para ponerla a salvo en un lugar más seguro y protegido de la cercanía del mar. La aeronave será retirada de la playa en los próximos días.