El autor de los hechos empleaba un arma corta para cometer los hechos delictivos
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Burriana, como supuesto autor de cinco robos con violencia e intimidación en bancos y gasolineras.
La actuación de la Guardia Civil se inició en septiembre del pasado año cuando se cometió un robo con violencia e intimidación en una gasolinera situada en la localidad de Betxí, por parte de una persona que portaba una pistola y que, tras amenazar con la misma a la empleada se apoderó de la recaudación.
Inmediatamente se inició una investigación completa donde el análisis del patrón de actuación y detalles fotométricos en la que se pudo obtener una descripción física del autor, los efectos utilizados para cometerlos, arma y vehículo utilizado en la comisión del hecho delictivo.
Tras varios meses de investigación los guardias civiles, lograron identificar, localizar y detener en la localidad de Burriana a un varón de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, interviniéndole el arma utilizada y las prendas que portaba cuando cometió el robo.
Continuando con las gestiones la Guardia Civil le atribuye la autoría de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Almenara y tres robos con violencia e intimidación en tres entidades bancarias en la Vilavella, la Vall d'Uixó y Gilet (Valencia), en todos ellos empleó un arma corta para cometer los hechos delictivos.
Menores detenidos en Vinaròs
La Guardia Civil también ha detenido a tres menores, como supuestos autores de un robo en grado de tentativa en Vinaròs. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia cuando se recibió un aviso de la Central de emergencias de la Guardia Civil, informando de un posible robo en una fábrica de muebles situada en el término municipal de Vinaròs.
Inmediatamente los guardias civiles se desplazaron al lugar, observando que los autores habían realizado un butrón en una de las paredes para acceder a la fábrica y como tres personas con el rostro cubierto se encontraban iniciando su huida y escalando la valla metálica que delimita el perímetro. Tras darles el alto los agentes, estos hicieron caso omiso y cruzando la carretera N-340, poniendo en peligro tanto la seguridad del tráfico como la de sus integridades físicas.
Finalmente los agentes lograron interceptarlos, procediendo a la identificación y detención de dichas personas, tratándose de tres menores de edad, como supuestos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa y otro delito de desobediencia a agentes de la autoridad.