Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Atzeneta prohíbe reuniones en 'garitos' y el uso de la piscina a los no residentes para evitar contagios por Covid

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento ha emitido un bando ante el brote de coronavirus registrado en la cercana población de Vistabella

S. B. /Castellón Información

Ante el brote de coronavirus conocido en Vistabella en el que se han detectado 3 positivos de momento, mientras se siguen realizando pruebas PCR a los contactos más cercanos, en municipios cercanos como Atzeneta del Maestrat han lanzado un comunicado a través del cual se prohíbe, entre otras cosas, reuniones de gente en los ‘garitos’, en referencia a los locales que no tienen licencia municipal ni cuentan con medidas de seguridad, tal como ha puntualizado el alcalde Santiago Agustina. Además, el uso de la piscina municipal y el resto de instalaciones deportivas quedan limitadas a las personas que puedan acreditar su residencia permanente o temporal en el municipio.

En este sentido, en el bando emitido por el ayuntamiento explican que frente al empeoramiento de los datos de contagio de la Covid-19 y la reciente aparición en la Mancomunitat del Penyagolosa Pobles del Nord piden a los ciudadanos que extremen las medidas higiénicas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias como son mantener la distancia de seguridad interpersonal, utilizar siempre la mascarilla en espacios abiertos y cerrados y lavarse frecuentemente las manos con jabón o gel hidroalcohólico.

Atzeneta desinfección calles Covid-19

Respecto a las prohibiciones citadas anteriormente, exponen que “el uso de la mascarilla es obligatoria en los bares y restaurantes, excepto en el momento de consumición de la comida o la bebida”. Y agregan “quedan prohibidas las reuniones de gente en los ‘garitos’. Serán las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los encargados de hacer cumplir esta norma. En este sentido, apuntan que en el caso de que no se cumplan, tanto los usuarios, como los propietarios de los locales, se exponen a las sanciones administrativas correspondientes.

Otra de las prohibiciones que se han establecido, y que ha generado cierto malestar entre personas que acuden a pasar el día a la localidad, es que “el uso de la piscina municipal y el resto de las instalaciones deportivas queda limitada a las personas que puedan acreditar su residencia permanente o temporal en nuestro municipio”.

Junto a ello, también piden que se eviten las concentraciones de gente en lugares públicos o privados, si no pueden estar sometidos a un protocolo de seguridad, limpieza y desinfección.