El juicio se celebrará mañana en la Audiencia Provincial de Castellón. El fiscal le acusa de apropiación indebida y delito societario
Castellón Información
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga mañana y el miércoles, a uno de los dos socios de una empresa de compra, venta, alquiler y promoción de fincas acusado de delito societario y apropiación indebida.
Según el escrito del fiscal, el acusado simuló la celebración de una Junta General de la empresa, en la que se le nombraba administrador único por tiempo indefinido, sin que el otro socio lo supiera. Para ello, elaboró un acta de dicha junta en la que constaba la presencia del segundo socio, quien realmente no asistió. Una vez con el cargo por tiempo indefinido, el acusado comenzó a realizar operaciones en favor de otras mercantiles que figuraban a su nombre. También dispuso del patrimonio de la empresa para financiar operaciones inmobiliarias en su propio beneficio. El fiscal pide una pena de cuatro años de prisión por un delito de apropiación indebida y una pena de dos años y medio de prisión por un delito societario.