Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Juzgan a siete presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes que operaba en Benicàssim y Onda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

También se celebra otro juicio a ocho personas en el marco policial contra el narcotráfico en la provincia de Castellón

Castellón Información

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga también este martes y miércoles a siete presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes que fue desarticulada por la Policía en abril de 2014 en una operación desarrollada en las localidades de Benicàssim y Onda. Uno de los sospechosos huyó con su vehículo a gran velocidad e incluso arremetió contra una de las unidades policiales que iba en su persecución, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación.

Tras abandonar el coche, el fugitivo escondió supuestamente un paquete con casi un kilo de cocaína en una tubería que divide dos huertos en la Partida del Prat de Onda. Ese paquete fue localizado y recuperado unas horas después por la Policía, que ya había arrestado al implicado y a otros dos acusados en un aparcamiento de Benicàssim.

El Ministerio Público reclama para los encausados penas que oscilan entre los tres años y medio y los ocho años y medio de cárcel por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Juicio a ocho personas detenidas por narcotráfico

De otro lado, en su sección segunda, la Audiencia Provincial celebra también este martes y miércoles un juicio a ocho personas detenidas en el marco de una operación policial contra el narcotráfico en la provincia de Castellón desarrollada entre enero y mayo de 2013. La Fiscalía pide provisionalmente para los acusados penas que oscilan entre los tres años y medio y los ocho años de prisión por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Según esta parte, los acusados, que tenían su base de operaciones en la localidad valenciana de Puerto de Sagunto, se dedicaban a la adquisición de grandes cantidades de cocaína para su posterior venta al menudeo. Los agentes se incautaron en diversos registros domiciliarios de 1,3 kilos, aproximadamente, de cocaína y pequeñas cantidades de hachís, así como de dinero en efectivo y una pistola semiautomática, entre otros efectos.