El secretario de Política Local, Salvador Aguilella, asegura que este incremento del canon autonómico será un lastre para el crecimiento de un sector que es motor económico de Castellón
Castellón Información
El secretario de Política Local del Partido Popular de la provincia de Castellón y diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que la subida del canon para la incineración de vertidos del sector azulejero castellonense supondrá un lastre para el crecimiento de un sector que es motor económico de la provincia de Castellón.
Para Aguilella, "estamos ante un castigo sin precedentes del Consell de Puig y Oltra al corazón económico de la provincia y a un sector que crea cada año miles de puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos".
A partir del próximo año, las empresas azulejeras de la provincia de Castellón verán quintuplicada tasa que pasará de 9 a 42 euros por tonelada. Este 'tasazo' al sector azulejero mermará competitividad a nuestra industria que tendrá que asumir este sobrecoste, que el sector cuantifica en 1,5 millones de euros al año.
Para el responsable de Política Local de los populares castellonenses "PSPV y Compromís han sucumbido a las exigencias de Podemos, socios indispensables para poder aprobar los presupuestos de 2018, y han aprobado un nuevo 'tasazo', esta vez al sector cerámico de la provincia de Castellón".
En este sentido, Aguilella ha recordado que sobre el Consell planea también la idea de imponer una tasa al sector turístico de la provincia de Castellón. "Los castellonenses, en este caso los sectores económicos más importantes como son el turismo y el azulejo pagarán la fiesta de Puig y Oltra que no tienen para construir colegios ni hospitales, pero sí han encontrado 110 millones de euros para abrir la nueva TV3 valenciana y más de 300 en chiringuitos para colocar a sus amigos".
El responsable popular ha recordado que para 2017, el Consell prometió 1.450.000 euros para ayudar al sector cerámico de la provincia dentro del Plan de Política Industrial y a fecha de 30 de noviembre todavía no habían ingresado ni un euro al sector.