Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:32

La próxima reapertura de Australia y los requisitos de entrada

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Conoce como viajar al país de manera sencilla: visados para turistas, negocios o formación

Castellón Información

La próxima reapertura de Australia y los requisitos de entrada del país espera tener un porcentaje suficiente alto de población adulta con la pauta completa de vacunación para este diciembre como condición para abrir el país a los viajeros internacionales a partir de inicios de 2022. Además de ser un país de gran interés turístico, el mercado australiano ofrece interesantes oportunidades para las empresas españolas, especialmente del sector agrícola. Además de los requisitos relativos al coronavirus, a la espera de confirmación una vez que se reabran las fronteras internacionales, tanto para los viajes turísticos como para los de negocios es necesario solicitar un visado para Australia.

Destino turístico de referencia

En 2019, Australia dio la bienvenida a 9 millones de turistas, la mayoría de ellos en busca de aventura. Las ciudades más populares para estos viajeros son Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida, todas ellas situadas en la costa. Asimismo, el país cuenta con otras atracciones turísticas de gran interés: sus numerosos parques nacionales, siendo los favoritos el Uluru-Kata Tjuta, el Montañas Azules, el Daintree o el Kakadu, entre otros. Se espera que la próxima reapertura de fronteras reanime el sector turístico y atraiga de nuevo a viajeros y mochileros de todo el mundo tras cerca de dos años de parón.

Mercado en auge para las empresas españolas

La Federación Nacional de Agricultores de Australia (NFF por sus siglas en inglés) pretende que la industria agrícola australiana alcance los 100 000 millones de dólares australianos en 2030. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para las empresas españolas que suministran maquinaria agrícola, tecnología de procesamiento, tecnología de gestión del agua, etc. Asimismo, el país ofrece una gran seguridad jurídica y oportunidades en otros sectores como el de las infraestructuras y energías renovables, lo que ha atraído en los últimos años a innumerables empresas españolas, como Acciona o Ferrovial.

Viajes por turismo o negocios: ¿Qué visado se necesita?

Si se quiere explorar más estas oportunidades a través de un viaje de negocios a Australia, es importante saber que, en contra de la creencia popular, no siempre es necesario un visado de trabajo. En la mayoría de los casos, se puede viajar simplemente con el visado eVisitor, que se puede solicitar fácilmente por internet. Los viajes de negocios permitidos incluyen la asistencia a una feria, una conferencia o un seminario; la asistencia a reuniones o visitas, la negociación y firma de acuerdos comerciales y la asistencia a cursos de estudio o formación (excepto estudios médicos). Sin embargo, no se permite vender servicios o productos a los consumidores en Australia ni prestar servicios a empresas con solo un visado eVisitor para Australia. Esta autorización tampoco permite trabajar para una empresa australiana ni recibir ningún tipo de honorario, salario u otro tipo de pago de una empresa o consumidores australianos. Para poder realizar estas actividades en Australia, se necesita un visado de trabajo especial.

El visado eVisitor para Australia es válido durante todo un año desde su concesión. Durante este periodo de doce meses, se puede viajar a Australia un número ilimitado de veces, siempre que cada estancia no supere los tres meses y que la fecha de llegada esté dentro del periodo de validez. Hay que tener en cuenta que la validez del eVisitor expira antes si el pasaporte con el que se presentó la solicitud también caduca antes al estar vinculados electrónicamente. Si se utiliza un nuevo pasaporte, también habrá que solicitar un nuevo visado para viajar a Australia.

Quienes quieran aprovechar el viaje y visitar la vecina Nueva Zelanda por trabajo, para hacer turismo o para visitar a familiares y/o amigos, también deberán solicitar un visado Nueva Zelanda, conocido como NZeTA, cuya validez es de dos años y estancia permitida, también de tres meses.

 

Artículo remitido.