Castellón Información
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Borriol, Francisco Pastor, ha mantenido una reunión en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente junto a alcaldes y portavoces socialistas de la provincia para instar a esta administración autonómica a reponer las frecuencias del autobús público que unían esta población con Castellón.
Desde hace un mes los vecinos de Borriol sufren un recorte considerable, que será aún más grave en el caso de que el Consell apruebe definitivamente el proyecto que baraja por el que se establece hasta un 70 por ciento menos entre semana del servicio actual de autobuses y un 55 por ciento los fines de semana. De hecho, la Conselleria contempla que los vecinos de Borriol pasarán de tener 20 a tan sólo 8 servicios de lunes a viernes, y de 9 a 4 frecuencias los fines de semana.
Hay que recordar que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado ya el proyecto de servicio público de transporte de viajeros, y dio de plazo hasta el 3 de marzo para presentar alegaciones. En sus alegaciones, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Borriol Francisco Pastor, ha instado a la Generalitat Valenciana a mantener el servicio actual de transporte y considera que el proyecto presentado es “lesivo para los intereses de los vecinos de Borriol”. Así mismo, ha señalado que el transporte público sirve “para garantizar el derecho a la movilidad de nuestros vecinos, especialmente de aquellos que no pueden conducir por razones de edad, movilidad o pobreza”.
El portavoz socialista lamenta que las políticas que aplica el PP “vayan en contra de Borriol y de los pueblos del interior en general, cada vez más marginados y con menos recursos, lo que provoca desigualdades y el despoblamiento de nuestras localidades”.