Instan al Ayuntamiento a crear un parking acondicionado a este tipo de vehículos
Castellón Información
Esquerra Unida – Unitat Popular de Borriana ha remitido en un comunicado, las denuncias realizadas por algunos vecinos de Borriana que señalan que los turistas de autocaravana tiran sus depósitos de aguas negras al alcantarillado que hay junto al antiguo camping de el Arenal.
La agrupación afirma que se siente sorprendida por la permisividad del Ayuntamiento frente este tipo de delitos ecológicos y solicitan que se tomen las medidas adecuadas para cortarlos de raíz antes de "que nuestra línea de playa se convierta en un estercolero y una zona de acampada sin control".
Esquerra Unida – Unitat Popular de Borriana ha instado al Ayuntamiento a la creación de un parking de caravanas.
"Una zona por aparcamiento regulado de autocaravanas tiene un coste mínimo por un ayuntamiento y la inversión se puede recuperar en poco tiempo cobrando un canon a los usuarios para enganchar agua potable, electricidad y para depositar en un espacio seguro sus aguas negras. Son infraestructuras muy habituales en todo Europa y al norte de España y que aportan un plus de calidad al turismo, puesto que permiten que los miles de turistas que utilizan autocaravanas para rodar por Europa ponen ese punto a sus mapas de trayectos".