Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Autorizada la contratación del servicio de lavandería del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

A través de este expediente de contratación se dará servicio de lavandería además de a todos los centros sanitarios que dependen de los departamentos de salud

El Consell ha autorizado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la contratación del servicio de lavandería en los centros que dependen de los departamentos de salud de Sanidad, del Consorcio Hospital General de Valencia y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 22,7 millones de euros y tiene posibilidad de prórroga de tres años, por lo que se estima que el valor estimado del contrato asciende a 78,8 millones de euros con IVA.

En el proceso de contratación se tendrá en cuenta el concepto de servicio de lavandería socialmente responsable de la empresa adjudicataria. Por ello, se han incluido criterios relacionados con la protección del medio ambiente, como son los lavados con etiqueta ecológica, reducción de plásticos o la utilización de productos a partir de material reciclado. Asimismo, se han incluido criterios de inserción laboral o inclusión social.

A través de este expediente de contratación, que se ha dividido en 8 lotes, se dará servicio de lavandería además de a todos los centros sanitarios que dependen de los departamentos de salud, a aquellos centros no departamentales ubicados en su ámbito geográfico, como son los Hospitales de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLES), Centros de Transfusión, Centros de Salud Pública, Centros de Salud y Consultorios Auxiliares.

El servicio de lavandería incluye la recogida de la ropa sucia en las dependencias de los centros, su clasificación por tipo de ropa para llevar a cabo su correspondiente proceso de higienización, así como el lavado, limpieza, desinfección, secado, calandro, planchado, plegado, repaso de costura, empaquetado y expedición.

Además, se realizará también la entrega de la ropa limpia a los correspondientes centros sanitarios desde la lavandería de la empresa adjudicataria y todas aquellas tareas que sean necesarias para la correcta prestación del servicio.