Noticias Castellón
viernes, 21 de febrero de 2025 | Última actualización: 22:14

Avance musical de la Magdalena 2025: Los conciertos de las Aulas, Fadrell, Borrull y más

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Las collas, gaiatas y entidades del ‘món de la festa’ han desvelado algunas de las actuaciones de esta edición a falta de un mes para el inicio de las fiestas

A un mes para que den inicio las fiestas fundacionales de Castelló, las collas y entidades ‘festeras’ trabajan a destajo para garantizar una exitosa Magdalena 2025 que tendrá lugar del 22 al 30 de marzo y en la que la música volverá a convertirse de nuevo en uno de los platos fuertes de esta edición.

El Ayuntamiento desveló la semana pasada el cartel de artistas que se subirán al escenario del Recinto de Ferias y Mercados (Refeyme), encabezado por Andy y Lucas, el cantautor catalán Nil Moliner y el grupo valenciano La Fúmiga. Una programación a la que se sumarán las diferentes actuaciones organizadas por gaiatas, collas y asociaciones del ‘món de la festa’.

Es el caso de la colla del Rei Barbut, que volverá a convertir la plaza de Las Aulas en uno de los principales puntos de encuentro durante estas fiestas con una nueva programación en la que destaca la actuación de La Kinky Band, Los indios, Vudú o el tributo a Loquillo.

La plaza Fadrell también ha desvelado algunas de las actuaciones de esta Magdalena. El plato fuerte este año volverá a ser Chimo Bayo, que actuará el jueves 27 de marzo junto a Diego Cuevas, y la inauguración, el sábado 22, estará a cargo de El Pulpo. Asimismo, el domingo 23 se celebrará el Festival de Bailes Latinos, mientras que el sábado 29 tendrá lugar la Magdalena On Fire, con una sucesión de dj’s techno. Jarana, Resilientes, la Kinky Band, los dj's Elias Posh y Adry Bassy y el dj e influencer Luc Loren serán otras de las actuaciones que tendrán lugar en este céntrico espacio.

Y a escasos metros, la plaza Borrull también hará vibrar a los asistentes con una amplia programación musical. El pistoletazo de salida lo pondrá el Festival de Remember, el sábado 22, a cargo de Tonet Marzá & Amigos.

Por su parte, la gaiata 9 Espartera bailará al ritmo de grupos como Five, Sonia y sus secuaces, Morcillo Band, Space Elephants y Kasparov, entre otros, en la plaza Bisbe Pont i Gol (entre la avenida del Mar y Hermanos Bou), junto a Gobernador.

La Carpa San Rock de la gaiata 11 Forn del Pla (calle San Roque) será otro de los puntos álgidos de la fiesta, con más de una veintena de actuaciones en la que destaca el concierto de Poison Hearts, el sábado 22 a las 21.00 horas.