Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Los empresarios de AVE piden responsabilidad al PSOE para que no ponga en peligro la economía de España

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Ximo Puig reconoce la importancia de las empresas de la Comunitat Valenciana y promete un plan de desburocratización

Los empresarios de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) han pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que su partido, el PSOE,  responda a las necesidades del país con una política de Estado, que no ponga en peligro el desarrollo económico del país. Los Empresarios han hecho referencia a los resultados del 20D, y esperan que el PSOE sea responsable en sus decisiones

Castellón Información

Los empresarios de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) han mantenido un almuerzo de trabajo con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para abordar los temas que más preocupan en este momento al sector.AVE Ximo Puig 25I16

AVE, que se ha caracterizado durante los últimos años, por ser una de las bases de presión más activas en cuanto a las infraestructuras que necesita la Comunitat Valenciana para su desarrollo, ha recibido con respeto al nuevo presidente, pero también ha puesto sobre la mesa sus reivindicaciones.

El discurso realizado por el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha sido de apoyo, reconocimiento y respeto hacia el presidente del Ejecutivo Valenciano y su Gobierno, resultante de las urnas el pasado mes de mayo de 2015.

Pero entre las palabras de cariño, los empresarios no han escondido su preocupación frente a la situación que atraviesa el país; fundamentalmente, por los resultados electorales del 20 de Diciembre, que presentan una situación compleja para formar Gobierno.

AVE Ximo Puig 25I16Los empresarios, a través de su presidente, Vicente Boluda, han instado a Puig para que el PSOE, que siempre ha respondido como un partido de Estado, sea consciente ahora también del papel que desempeña y actúe con responsabilidad.

Y es que los empresarios de la Comunitat Valenciana, como los del resto del sector en el país, dependen del nuevo Gobierno que se forme ahora, pero sobre todo, de que España pueda presentar una imagen de solidez y estabilidad que no tire por tierra los efectos de recuperación, y tampoco merme la confianza de los inversores.

En su discurso, Vicente Boluda ha manifestado, que el colectivo se ha caracterizado siempre por la independencia en su posicionamiento: “Sabes que nuestra posición es de lealtad institucional y de exigencia, porque al igual que ocurre en nuestras empresas, sin trabajo, sin rigor, sin esfuerzo, sin ética y sin visión, los proyectos no salen adelante”.

Seguidamente, el presidente de AVE ha puesto de manifiesto la preocupación empresarial: “España atraviesa momentos de incertidumbre política e institucional, fruto del resultado tan atomizado que las Elecciones han producido en el Congreso de los Diputados y que hace, que a día de hoy, existan dudas sobre quién presidirá nuestro país, con qué mochilas y en qué condiciones”.

Y ha apostillado: “president, conocemos la capacidad y el sentido de Estado que ha demostrado el PSOE a lo largo de su historia y apelamos a su responsabilidad y visión para que se consiga un Gobierno fuerte, estable, predecible y que no ponga en tela de duda ni la potencia de España, ni su unidad, ni que los empresarios, las empresas y la economía son la base del sostenimiento del estado de bienestar”.

Tras la reunión con la Junta Directiva de AVE, Puig ha declarado a los medios de comunicación la importancia de la innovación y la intención de la Generalitat de reformar el modelo económico, un cambio que no se puede hacer “vía boletín oficial” ya que las empresas tienen un papel enorme en esa transformación. Asimismo, y según han anunciado los empresarios, Puig ha anunciado un plan de desburocratización para facilitar las inversiones en la Comunitat Valenciana, una iniciativa que será transversal y cuya elaboración ha encargado a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

De cara a la conformación del futuro Gobierno central, Puig, indican los empresarios,  ha manifestado que “los valencianos queremos participar en la opinión de España” y que “no estamos aquí para marear sino para opinar”.