El Departamento de Salud responde a la acusaciones de CSIF de que 30 personas se han visto afectadas e informa que los pacientes con dificultades de movilidad serán recitados
Castellón Información
La empresa responsable del mantenimiento de los ascensores en el Departament de Salut de Castelló realizó trabajos de reparación del ascensor del centro de salud Fernando el Católico durante la semana pasada para solucionar las averías notificadas y el viernes a última hora precintó su uso por seguridad hasta recibir las piezas necesarias. La empresa informó que entre la tarde de hoy y mañana realizaría los trabajos pertinentes para finalizar la reparación del sistema.
Los pacientes de RHB con dificultades de locomoción serán recitados, aunque en ningún caso son la totalidad de los pacientes atendidos en este servicio a diario, que han recibido la atención por parte del equipo de fisioterapeutas con normalidad ya que pueden acceder al primer piso por las escaleras.
CSIF denuncia que la avería del ascensor del centro de salud Fernando el Católico deja cada día sin rehabilitación a unos 30 pacientes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF es quien la lanzado la voz de alarma esta mañana ante este sucesos ha pedido a la Conselleria de Sanitat que "agilice" la reparación del ascensor del centro de salud, Una instalación que, según han denunciado, "lleva más de una semana sin funcionar correctamente".
"Al parecer, los problemas en el ascensor se detectaron a principios de la semana pasada, cuando se produjeron cortes intermitentes en el servicio", han explicado desde el sindicato, que han detallado que "el viernes al parecer se agravó la avería y el centro de salud se quedó definitivamente sin este servicio que, a día de hoy, sigue sin ser reparado".
Según han indicado desde CSIF, "el problema es que el servicio de rehabilitación se ubica en la segunda planta de este centro de salud, por lo que, al no funcionar el ascensor, los pacientes con problemas de movilidad, tanto de cadera como de rodilla o en las piernas, por citar algunos ejemplos, no pueden acceder a su tratamiento".
En cifras, este área atiende cada día a una treintena de pacientes de media, que han tenido que posponer sus citas o bien renunciar a ellas.
"Pedimos a la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Castellón que tome cartas en el asunto y resuelva cuanto antes esta situación, que afecta a numerosas personas que necesitan acudir a las sesiones de rehabilitación de manera urgente para mejorar su salud", han añadido desde CSIF.