El objetivo principal es el de abrir la provincia al mundo a partir del próximo otoño a falta de conocer la aerolínea que operará la ruta
M.G.//Castellón Información
Poco a poco se va sabiendo algo más sobre la nueva ruta aérea que unirá Castellón con Madrid a partir del otoño. Como anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la principal idea es que cubra el trayecto en cinco frecuencias semanales.
Según ha podido saber Castellón Información de fuentes del sector aéreo, lo normal sería que los aviones que conectarán con la capital de España "sean de 100 pasajeros". A falta de que el Consell lance el concurso, lo lógico es que esta ruta la opere una aerolínea que cubra vuelos regionales, como podría ser el caso de la valenciana Air Nostrum, que ya conecta Castellón con Sevilla y Valencia con Madrid, entre otros destinos nacionales. El objetivo principal es que los castellonenses tengan la posibilidad de utilizar esta conexión como enlace a otros destinos internacionales.
Totalmente complementario será el uso de otros medios de transporte que unen la provincia con la capital de España. Y es que el AVE y los trenes de larga distancia que salen cada día de la estación Adif de Castellón llegan directamente al centro de Madrid, aunque el Gobierno está planteando que acaben su recorrido en Chamartín a pesar de las críticas de la oposición.