Francesc Colomer recoge la petición que se ha lanzado a través de algunos movimientos sociales y de partidos políticos
Castellón Información
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado que su departamento trasladará a los promotores de los festivales la necesidad de garantizar el acceso al agua potable.
De este modo, ha informado que "desde la Generalitat no se descarta, en caso de que sea necesario, incluirla como requisito para que el festival se incluya en la marca Mediterranew Fest".
En esta línea, Colomer ha incidido en que "las condiciones climáticas de la Comunitat Valenciana nos llevan a que sea necesario plantear esta necesidad para que la gente este hidratada y en condiciones sanitarias adecuadas".
El secretario autonómico recoge así la petición que se ha lanzado a través de algunos movimientos sociales y de partidos políticos. Según ha destacado, "entendemos que es una petición lógica y coherente, sobre todo teniendo en cuenta la climatología de la Comunitat Valenciana y la necesidad de garantizar unas condiciones óptimas para el disfrute de los festivales".
Para el presidente de la Agència Valenciana del Turisme "los festivales deben contribuir a que presentemos una propuesta de valor en la Comunitat Valenciana" y ha insistido en que "no todo vale". En este sentido, ha señalado que "los festivales deben concebirse como un nuevo club de producto, con unos promotores motivados y concienciados en contribuir a dar la mejor imagen de nuestro destino".
La marca Mediterranew Fest nace de la necesidad de promocionar un producto que se ha convertido en referente de la Comunitat, pero también pretende premiar a todos aquellos que aporten garantías y compromisos.
Por eso, según ha indicado el secretario autonómico, "les pedimos el cumplimiento de una serie de requisitos que consideramos básicos para garantizar esta imagen que queremos trasladar con la promoción de este turismo de festivales, que es el de una comunidad abierta, acogedora y tolerante".
"Entre todos -ha continuado-, debemos garantizar el cumplimiento de unas normas de convivencia que nos den un valor añadido en este sector". Según Francesc Colomer "los festivales son una gran incubadora de futuros turistas y de fidelización por nuestra parte".
Asimismo, ha informado de que "entre esos requisitos, centrados en garantizar accesos, seguridad, respeto al entorno y al medio ambiente, igualdad, tolerancia, etc, plantearemos a los promotores la necesidad de garantizar el acceso a agua potable, o bien de forma gratuita o con precios asequibles como ya hacen varios festivales en todo el mundo, incluida la Comunitat Valenciana". "Hay que reinventarse continuamente y adaptarse a las necesidades y las demandas que se vayan planteando", ha culminado Colomer.
Según los últimos datos que maneja la Agència Valenciana del Turisme, los principales festivales de música de la Comunitat Valenciana atraen anualmente a más de un millón de personas y tienen un impacto económico estimado de 128,8 millones de euros.