Castellón Información
La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha invitado a un grupo de agentes de turoperación holandeses, especializados en el producto golf, a participar en un ‘fam trip’ para acercar la oferta relacionada con este producto de la Comunitat Valenciana. Este viaje de familiarización, que comienza hoy y finalizará el miércoles 28 de septiembre, está organizado entre la Oficina Española de Turismo de La Haya, la Agència Valenciana del Turisme, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y el patronato de turismo Costa Blanca. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que esta acción promocional responde al objetivo del Consell de "establecer estrategias que permitan desestacionalizar la oferta turística de la Comunitat para que ésta sea competitiva todo el año".
En esta línea, ha indicado que "el golf se está convirtiendo en los últimos años en uno de los potenciales turísticos más importantes del destino Comunitat Valenciana" y desde la Agència Valenciana del Turisme vamos a trabajar para "consolidar este producto".
El viaje se plantea como continuación a la acción de promoción que la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca realizó el pasado año en Holanda en forma de workshop con turoperadores de este país. Además, se continúa también la labor de promoción del turismo de golf que esta asociación y la Agencia Valenciana de Turismo han realizado durante en 2016 este importante mercado emisor tras la presencia en la zona de exposición del Torneo KLM Open, celebrado a principios de este mes de septiembre en la localidad de Spijk.
Los turistas de golf eligen la Comunitat por su clima, accesibilidad, calidad/precio y tranquilidad. La mayoría de los turistas son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido y Madrid el principal emisor nacional. Viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas.
Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno. Cada turista de golf gasta 163 euros al día, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Es un turista satisfecho y fiel: el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.