El objetivo de este plan es mejorar la imagen de la ciudad y ayudar a los propietarios a reformar el aspecto exterior de los locales
El primer teniente de alcalde y concejal de Vivienda, Sergio Toledo, se ha referido esta mañana al nuevo Plan de Rehabilitación de Fachadas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castelló.
El edil a recordado que “el objetivo de este plan municipal no es otro que el de mejorar la imagen de nuestra ciudad, haciéndola más atractiva y, al mismo tiempo, ayudar a los propietarios a reformar el aspecto exterior de sus viviendas, mejorando el embellecimiento de la ciudad”.
Toledo ha comentado que “este plan ya se ha trasladado al conjunto de la ciudadanía, a través de las diferentes juntas de distrito, de manera que sea el mayor número posible de vecinos los que se puedan beneficiar de unas ayudas que pueden llegar hasta 5.000 euros máximo por cada fachada, en una partida municipal que contará con 100.000 euros”.
Ayudas para viviendas familiares y para comercios
El edil ha recordado también los dos tipos de ayudas a las que se pueden acoger las personas interesadas en este plan.
En primer lugar, las ayudas destinadas a mejoras de fachadas de viviendas unifamiliares pareadas en general, que podrán contar con una subvención del 50% de las obras, hasta un máximo de 5.000 euros.
Y, en segundo lugar, los comercios también se podrán beneficiar de una subvención del 50%, hasta un máximo de 2.500 euros para reformar y embellecer sus fachadas. "Porque la imagen de nuestro comercio es también clave para el conjunto de nuestra ciudad y queremos, a través de este plan, ayudar a nuestros comerciantes a que sus negocios puedan lucir siempre lo mejor posible”, ha insistido Toledo.
“El Plan de Rehabilitación de Fachadas supone una oportunidad para los propietarios y comerciantes una mejora para la imagen de la ciudad”, ha resumido.
Plazo ampliado hasta el 31 octubre
Los interesados, tanto particulares como comercios, podrán solicitar formar parte de esta iniciativa hasta el próximo 31 de octubre, habiéndose ampliado este plazo que se había fijado en un principio hasta el 18 de octubre.
“Estas ayudas tienen el objetivo de poder mejorar el aspecto de las viviendas o comercios, lo que beneficia también al conjunto de nuestros barrios y de toda la ciudad”, ha resaltado.
“En Castellón todavía existe un número muy significativo de casas tradicionales, normalmente unifamiliares, sobre todo en centro histórico y en zonas como el Raval de Sant Fèlix o el Raval de la Trinitat. Unas construcciones que son parte de nuestro ADN y que son una de las imágenes más reconocibles de la capital. Es en especial a ese tipo de fachadas a las que creemos va a beneficiar en mayor medida este plan”, ha asegurado.