Los términos municipales afectados por esos incendios de junio fueron Altura, Bejís, Jérica, Sacañet, Teresa y Viver en la provincia de Castellón.
La Unió de Llauradors han denunciado las "dificultades" que los agricultores de Castellón han encontrado a la hora de recibir las ayudas para paliar los daños de los incendios.
Según los agricultores, la información que se ha ofrecido desde los ayuntamientos ha sido "muy escasa y descoordinada". "La documentación exigida era demasiado compleja y apenas se daban 20 días para justificarla", han denunciado los agricultores en un comunicado. "Algunos agricultores han desistido a solicitar la ayuda".
Acuerdo en las Cortes
El pleno de las Cortes Valencianas aprobó el 6 de julio un decreto de ayudas y medidas destinado a la reactivación socioeconómica de los términos municipales afectados por el fuego, dotado con un presupuesto de 9 millones de euros. Eran ayudas para las personas físicas y jurídicas por daños materiales, para los autónomos, pequeñas y medianas empresas y para las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas, comunidades de regantes y otras entidades de riego. En el pleno posterior del Consell del 13 de julio se concede un anticipo de 3.850.000 euros a esos municipios afectados.
Según un informe elaborado por La Unió, a través de las resoluciones de ayudas publicadas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana en las poblaciones afectadas, las víctimas de los incendios de junio van a recibir cerca de 2 millones de euros, "lo que representa sólo el 22% de los 9 millones anunciados".