Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Más de 1.850 familias ya han solicitado las ayudas para libros y material escolar del Ayuntamiento de Onda

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de gobierno ha ampliado la inversión hasta los 175.000 euros para beneficiar por igual a todos los alumnos desde los 3 a los 16 años y el plazo para solicitar la ayuda continúa abierto hasta el próximo 19 de junio.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ya ha recibido 1.852 solicitudes de padres y madres de la ciudad para poder beneficiarse de las ayudas a la compra de libros de texto y material fungible para el próximo curso escolar 2015/2016.

El equipo de gobierno popular ha mejorado y ampliado el plazo para presentar estas solicitudes para evitar aglomeraciones en el SAT, en la planta baja del Ayuntamiento, y dar un plazo mayor para poder beneficiarse de esta ayuda económica al comienzo del próximo curso escolar. De hecho, hasta el próximo 19 de junio continúa abierto el plazo ordinario (y después de convocará el extraordinario, tras culminar el proceso de recuperaciones de todos los centros).

En total será una inversión de 175.000 euros que beneficiará a los alumnos en forma de una ayuda directa para la compra de libros de texto o material fungible, en el caso de alumnos de entre 3 y 5 años, ya que el equipo de gobierno popular ha ampliado la inversión de manera que pueda beneficiar a todos los alumnos de Onda por igual: desde los 3 a los 16 años.

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, señala que “con estas ayudas a las familias, que se reparte de manera equitativa, mejoramos la educación en Onda”, ya que la ayuda supone “asegura el acceso a una educación de calidad a todos los niños y jóvenes de Onda” y facilita “la siempre complicada ‘vuelta al cole’ a las familias ondenses”.

Para optar a las ayudas los padres, madres o tutores deben estar empadronados en Onda 3 de los últimos 5 años, el alumno debe estar matriculado en algún centro educativo de la ciudad y no ser repetidor.

El funcionamiento es sencillo. Una vez cerrado el periodo ordinario, así como el extraordinario después de las recuperaciones, se repartirá un cheque con la misma cantidad de dinero a cada alumno beneficiario. Este ticket se podrá canjear en las librerías locales que se hayan adherido al convenio del Ayuntamiento por libro o material fungible en el caso de los niños de 3 a 5 años. Además, los libros adquiridos con este cheque serán sellados en las propias librerías y, al finalizar el curso 2015-2016, estos ejemplares se depositarán en el conocido como Banco de Libros de cada centro escolar de Onda.
Estas ayudas han permitido que este curso escolar un total de 2.596 alumnos de Onda se beneficiaran, a lo que hay que añadir los 643 alumnos que pudieron también conseguir todos sus libros a través del Banco de Libros, que impulsó el equipo de gobierno el curso pasado junto a las AMPAS y los centros educativos.

El alcalde recuerda, además, que en el caso de los niños de Onda, desde los 0 a los 3 años, existe la ayuda directa conocida como cheque-guardería y que van desde el 40 al 100 por 100 del coste total de la guardería y que ya han solicitado para el próximo curso escolar un total de 77 familias ondenses.