Conselleria ha destinado un importe máximo de 150.000 euros, lo que supone un incremento de un 87,5% respecto a 2017
Castellón Información
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana' la resolución de la convocatoria de las ayudas destinadas a las entidades locales que organicen competiciones intermunicipales dentro de los XXXVI Jocs Esportius.
Para ello, la Conselleria ha destinado un importe máximo de 150.000 euros, lo que supone un incremento de un 87,5% respecto a la convocatoria de 2017.
El objetivo de las ayudas es fomentar la participación de entidades locales en el programa Jocs Esportius, para aumentar el número de participantes en actividades deportivas en edades escolares. Así, ayuda a entidades que ya contaban con este tipo de competiciones intermunicipales e invita a nuevas entidades a participar de estos acontecimientos, que facilitan la práctica del deporte en los niños y niñas.
Estas ayudas han sido concedidas a un total de 16 entidades municipales, como son los ayuntamientos de Alcoy, Alicante, Benidorm, Biar, Orihuela, Benicarló, Chelva, Gandia, Godella, Sagunto y Tavernes de la Valldigna, así como la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida; la Mancomunidad Camp de Turia; el Consorcio para la Gestión de Recursos, Actividades y Servicios en el Ámbito Deportivo de L'Horta; la Fundación Deportiva Municipal de València, y el Patronato Municipal de Deporte de Castellón de la Plana.
Las entidades beneficiarias de estas ayudas son entidades locales, entidades u organismos públicos vinculados o dependientes de la Administración local u otras entidades privadas de ámbito local cuyo capital o dotación social pertenezca íntegramente a una o varias entidades locales, con competencia en materia de deporte, y que organicen competición intermunicipal.
Asimismo, en estas competiciones deben participar, al menos, tres municipios y deben competir un mínimo de cuatro equipos en una misma categoría y modalidad deportiva. Además, la celebración de encuentros o competición deportiva debe ser periódica y de duración prolongada.