Para el próximo año se unifican las dos líneas de subvención que había hasta ahora en una sola destinada a sufragar los gastos de funcionamiento.
El director general de Administración Local, Vicente Saurí, destaca que lo que se pretende es que se subvencione al mayor número de ayuntamientos posible.
Castellón Información
El Consell destinará 1,1 millones de euros en 2015 para ayudar a los municipios de menos de 3.000 habitantes, que suponen más del 60% de las localidades de la Comunitat Valenciana.
El director general de Administración Local, Vicente Saurí, ha explicado que "se mantiene el mismo importe de ayudas a los ayuntamientos que en 2014, aunque para 2015 se ha considerado más operativo y acorde con las necesidades de los municipios concentrar todo el importe de las ayudas en la línea destinada a financiar gastos de funcionamiento, que se incrementa así en 300.000 euros hasta alcanzar la cifra de 1,1 millones de euros".
Saurí ha hecho hincapié en que "al priorizar la línea de ayudas destinada a costear los gastos de funcionamiento, lo que se pretende es que se subvencione al mayor número de ayuntamientos posible, sin que, además, estos tengan que incurrir en ningún gasto adicional, como de hecho ocurría con las ayudas destinadas a subvencionar gastos de inversión".
A este respecto, el director de Administración Local ha indicado que, hasta el momento, "se convocaban dos tipos de subvenciones, una destinada a la financiación de equipamientos, señalización y mobiliario urbano en municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana con una población que no exceda de 1.000 habitantes, y otra para el sostenimiento de gastos corrientes de funcionamiento de municipios".
Saurí ha asegurado que "al mantener el Consell la asignación de esta partida para el próximo año, se garantiza el apoyo a los municipios que más lo necesitan, los de menos de 3.000 habitantes, que representan el 63% de las localidades de la Comunitat Valenciana".
De esta forma, "los consistorios podrán seguir desempeñando su trabajo con calidad y con los medios suficientes atender a sus vecinos", ha insistido el director de Administración Local.