Los vecinos y vecinas podrán utilizar los dos bonos de 5 euros que les corresponden en compras en el comercio local hasta el 31 de mayo
Castellón Información
La campaña 'Bo per a tu, bo per al poble', puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para ayudar económicamente tanto a las familias como al comercio local, comienza hoy 26 de abril. Tras el reparto escalonado de bonos, durante la semana pasada, esta semana todavía se está a tiempo de pasar a recogerlos por el Ayuntamiento de Alcalà y las Oficinas Municipales de Alcossebre.
En total, 4.158 personas ya han pasado a recoger sus bonos. Desde el Ayuntamiento, se ha previsto repartir un total de 14.000 bonos de 5 euros entre los 7.000 vecinos y vecinas empadronados. El Ayuntamiento ha destinado 70.000 euros a esta iniciativa, que son las ayudas directas a los vecinos, que doblará su repercusión, llegando a los 140.000 euros, entre los comercios.
Hasta el próximo 31 de mayo, los vecinos y vecinas podrán pagar con los bonos cualquier compra mínima de 10 euros y, a la hora de presentarlo, el vecino o vecina deberá sumar 5 euros más. En cada compra, podrán utilizarse los bonos que se prefieran –pudiendo sumar el total de bonos de una familia, por ejemplo-, siempre teniendo en cuenta por cada bono de 5 euros que se utilice, el comprador o compradora deberá aportar 5 euros más. Los establecimientos adheridos lucen un distintivo y además pueden consultarse en la web municipal.
El alcalde, Francisco Juan, ha mostrado su satisfacción “por ser un municipio que apuesta por este tipo de iniciativas que ayuda a las familias a cubrir gastos cotidianos, incentivan el consumo y potencian el comercio local, o lo que es lo mismo, son una inyección para la economía local a todos los niveles” e insistía en que “estamos ante una situación económica complicada y es necesario que nos impliquemos todos para salir adelante”.