Este curso, que se realiza por las mañanas durante nueve días alternos, cuenta con profesores que enseñan a reforzar la autoestima de los cuidadore.
Hoy ha empezado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de l’Alcora, un curso dedicado a las personas que tienen a familiares dependientes a su cargo. Está organizado por el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia del consistorio alcorino.
Este curso, que se realiza por las mañanas durante nueve días alternos, cuenta con profesores que enseñan a reforzar la autoestima de los cuidadores que tienen a su cargo a personas con diferentes carencias, al tiempo que se les forma para que puedan atender mejor a sus familiares. El curso consta de diversos temarios. Tiene una duración de 28,5h, de las que 10,5h. se dedicarán a materia general y 18h. a materia específica.
Los profesores del curso son profesionales de la dependencia, del Centro de Salud de l'Alcora, de los Servicios Sociales municipales y trabajadoras de Castellón. Todos ellos colaboran de una manera totalmente desinteresada, para ayudar a todos los asistentes a sobrellevar mejor la situación familiar.
La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha asistido, junto a la concejal de Bienestar Social, Patricia Gil, a la inauguración del curso. Mallol ha agradecido el interés y la dedicación de los profesores, los cuales prestan su tiempo de manera totalmente altruista para ayudar a quienes lo necesitan. Al mismo tiempo ha manifestado: “Espero que este curso les pueda servir de ayuda y puedan sacar el máximo provecho posible para afrontar el día a día. Desde las administraciones públicas seguiremos trabajando en favor de las personas dependientes”.