Noticias Castellón
domingo, 16 de febrero de 2025 | Última actualización: 12:46

L'Alcora destina 59.500 euros a la adquisición de libros y material escolar para 344 alumnos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio alcorino también ha aprobado la concesión de 42 ayudas para universitarios, alumnos de ciclos formativos y estudiantes de música de conservatorio

Castellón Información

El Ayuntamiento de l’Alcora ha aprobado la concesión de 344 ayudas para estudiantes, que ayudarán a las familias alcorinas a sufragar el gasto que supone la compra de libros de texto y material escolar. Para ello el consistorio alcorino ha destinado 59.500 euros.

Se trata de unas ayudas que el consistorio alcorino concede a los alumnos que cursan infantil, primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato para contribuir a sufragar el gasto que les supone a las familias alcorinas la compra de libros necesarios para el desarrollo de las clases, material de papelería, material informático y material deportivo.

Para la concesión de estas ayudas ha sido requisito fundamental que el alumno no fuera repetidor, y en caso de haber pasado de curso, haber superado el 75% de las asignaturas. Otro de los requerimientos era que la renta per cápita de la unidad familiar no superara los 6.000 euros. Y que algún miembro de la familia figure como sujeto pasivo en el Padrón del IBI o del IVTM del Ayuntamiento de l’Alcora.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Siendo conocedores de la situación económica que atraviesan muchos de nuestros vecinos, el consistorio se muestra sensible y desde nuestras competencias municipales, intentamos echar una mano hasta donde se puede”

Por otra parte, el consistorio alcorino también ha aprobado la concesión de 42 ayudas para universitarios, alumnos de ciclos formativos y estudiantes de música de conservatorio.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “De la misma manera, desde el Ayuntamiento de l’Alcora, queremos contribuir a que nuestros jóvenes, a través de las cuantías que les han sido asignadas, puedan atender las principales necesidades del ámbito educativo. Con estas ayudas podrán sufragar el transporte hasta sus respectivos centros de estudio, el alojamiento o el material didáctico, entre otros aspectos”.