Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:40

La concejalía de Educación de Almassora añadirá tres aulas prefabricadas al Regina Violant

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La delegación municipal ha recorrido las instalaciones en compañía de la directora del centro para determinar el emplazamiento de las tres nuevas aulas de manera

Castellón Información

La concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, ha visitado esta mañana el recinto donde se ubican las aulas prefabricadas del colegio Regina Violant para decidir el emplazamiento más adecuado para instalar los tres nuevos barracones concedidos por la Conselleria de Educación para el próximo curso. El arquitecto y la aparejadora municipales también se han acercado hasta las dependencias junto a la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y el edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, así como la inspectora territorial de Educación.

La delegación municipal ha recorrido las instalaciones en compañía de la directora del centro para determinar el emplazamiento de las tres nuevas aulas de manera que entorpezcan lo menos posible la rutina de los usuarios del centro. La responsable de Educación en Almassora ha comprobado “in situ” la incomodidad que suponen las clases prefabricadas para los pequeños y sus docentes tras cerca de una década en instalaciones provisionales.

Cabe recordar que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó el 27 de marzo la licitación de las obras del colegio Regina Violant por un importe de 6.929.490,11 euros. En aquel entonces, la Conselleria de Educación amplió de 12 a 18 los meses de ejecución de los trabajos. El nuevo edificio tendrá tres líneas educativas. Albergará 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar.

Por su parte, la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha felicitado hoy al nuevo conseller de Educación, Vicent Marzà, por su nombramiento. Nicolau tiene previsto concertar una reunión con Marzà para avanzar el proceso de construcción del Regina Violant. No obstante, el proyecto ya no depende de la cartera de Educación, que trasladó en su día el expediente a Infraestructuras para la licitación de las obras.