Las obras comenzarán en septiembre tras la nidificación del chorlitejo, pero antes se realizarán trabajos para avanzar
Castellón Información
El Boletín Oficial del Estado publicó en la jornada de ayer el anuncio de la formalización del contrato entre la Dirección General de la Costa y el Mar con la UTE adjudicataria para la estabilización del frente litoral entre Almenara y la Llosa que comprende la construcción de las escolleras.
Así, con la formalización del contrato se da un paso más para la defensa del litoral de Almenara, validando el acuerdo de adjudicación de las obras del pasado mes de marzo a la UTE conformada por Sociedad Anónima Trabajos y Contratas y Gimecons Construcciones y Contratas S.L. por un importe de 4.921.343,55 euros sin impuestos y de 5.954.825,7 euros.
De esta manera, continúan cumpliéndose las previsiones que la directora general de Costas anunció a la alcaldesa en la reunión telemática mantenida el pasado 26 de abril, donde comunicó esta próxima formalización, así como la realización de trabajos previos sin afección a la Declaración de Impacto Ambiental para que puedan comenzar las obras de manera formal, entrando las máquinas a trabajar, a partir del mes de septiembre una vez termine el período de anidamiento del chorlitejo.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que "con esta formalización del contrato, o sea la firma del mismo, se da un gran e importante paso porque pasamos de la adjudicación a la contratación real de las obras de los espigones, por lo que seguimos avanzando hacia la construcción de las escolleras" que "comenzará de manera efectiva en septiembre según nos comunicaron desde Costas, por lo que los espigones, cada día, están más cerca".