Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Benicàssim desentierra el proyecto de la nueva comisaría de la policía local que se ubicará en la zona de la actual

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Alonso, asegura que "trabajamos para que sea una realidad esta legislatura"

S. B./Castellón Información

La nueva comisaría para la Policía Local de Benicàssim va camino de convertirse en una reivindicación de las que se hacen llamar históricas. Los agentes y benicenses hace años que la están reclamando y ahora, por fin, este proyecto se ha desenterrado. Los vecinos y turistas de Benicàssim necesitan unos buenos servicios públicos y entre ellos está garantizar la seguridad, puesto que la ciudad quintuplica su población durante el periodo estival. Las nuevas instalaciones está previsto que se construya en la misma zona de la localidad en la que encuentra la actual, ubicada en la antigua estación de tren.

De esta manera lo aseguran desde el consistorio y más concretamente desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada temporalmente por el edil de Ciudadanos, Javier Alonso. En este sentido, Alonso ha asegurado que "es uno de los grandes retos para estos cuatro años y aunque no será fácil, tenemos voluntad política y ganas de que sea una realidad cuanto antes". "Las instalaciones existentes carecen de las condiciones básicas para que nuestra policía pueda ejercer sus funciones como merecen y cubrir todas las necesidades. Por eso, creemos que es uno de los grandes proyectos de esta legislatura, que todos debemos apoyar e impulsar, sin tener en cuenta el color político".

Javier Alonso, concejal Seguridad Ciudadana, Benicàssim

El edil destaca que "el edificio se ha quedado pequeño, desfasado y viejo y los agentes necesitan de unos vestuarios adecuados, salas de tiro y sobre todo de unas dependencias accesibles que permitan a cualquier persona poder acercarse y ser atendidos". "Hay que recordar que la sede actual iba a ser una solución temporal y ya lleva quince años albergando a nuestra policía", según el concejal.

Alonso ha trasladado que "no hay tiempo que perder y por ello, ya nos hemos puesto manos la obra. Además de haber modificado el proyecto de reforma de la zona del ferrocarril para dar espacio a esta nueva infraestructura, hemos convocado una mesa de seguimiento semanal que supervisará el proyecto para que este camine con la mayor rapidez y eficacia posible".

En esta comisión están la alcaldesa, Susana Marqués, el arquitecto municipal, el secretario, ingenieros, los concejales de seguridad y urbanismo, el Intendente de la policía local y el técnico de contratación respectivamente.

Del mismo modo ha destacado que "sin prisa pero sin pausa, estamos respondiendo a todas las necesidades que nos han pedido los miembros de la policía local. Y es que además de la Comisaría, hemos llegado a un acuerdo insólito con los horarios con un nuevo cuadrante con la fórmula 7-7, también se ha habilitado una partida para la renovación de los uniformes, se está estudiando un nuevo pliego para renovar la flota, o muy importante, el refuerzo de la plantilla con la incorporación de 7 nuevos agentes antes del mes de junio".