La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el director general de Maraworld, Melvin Benn, han explicado las innovaciones del prefestival y la zona camping.
Vicente Pallarés y Raquel Batalla
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las modificaciones del FIB 2014 respecto a las anteriores ediciones. La ampliación del área de acampada y la recuperación de la misma cerca del municipio, junto al restablecimiento de las actividades prefestivaleras forman parte de los cambios realizados por Melvin Benn y apoyados por el Ayuntamiento de Benicàssim.
En los dos días previos al festival, martes 15 y miércoles 16 de julio, se realizarán una serie de conciertos de la mano de bandas cercanas a la provincia de Castellón tras la iniciativa de Bencàssim Pop, además de otras actividades como espectáculos piromusicales o la actuación de danza de Gabriela Fossi en el anfiteatro Pepe Falomir.
Estos eventos se repartirán en 4 zonas que han sido elegidas en beneficio de los servicios, la movilidad y afluencia de los benicenses y fibers: Plaza Estación, Torre San Vicente, Plaza de los Dolores y Plaza de la Constitución.
Susana Marqués ha trabajado en “recuperar el espíritu FIB” alegando que “Benicàssim no podría existir sin el FIB ni el FIB sin Benicàssim” y poniendo a disposición del festival toda la infraestructura y logística necesaria. Melvin Benn, quien ha pasado dos días visitando la ciudad castellonense y las instalaciones del festival, ha querido agradecer a la alcaldesa su considerable contribución a la continuación del FIB.