Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Ayuntamiento abre expediente a los incidentes de ayer en Castalia y estudia desahuciar a David Cruz

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado un expediente informativo para ver qué sucedió el domingo en Castalia antes del partido que el equipo albinegro disputó en el estadio municipal. El consistorio, como medida de presión para que dimita el presidente David Cruz. Para ello contempla la posibilidad de desahuciar el máximo responsable del equipo de la instalación pública.

El club tomó la decisión de cerrar varias puertas de Castalalia, de Tribuna y Preferente, por lo que a falta de quince minutos para el inicio del partido Castellón-Recambios Colón había centenares de seguidores agolpados en las puertas sin poder entrar. En un descuido de los miembros de la fuerza de seguridad, los seguidores consiguieron abrir la puerta principal y a la fuerza lograron acceder a las gradas.

Se produjeron momentos de alta tensión que no derivaron en heridos. Sólo empujones e insultos. Esto ha molestado mucho al Ayuntamiento de Castellón que ha abierto un expediente para ver qué pasó. Además, se informa que el equipo de gobierno quiere tomar medidas. Estudia la posibilidad de desahuciar al David Cruz del Estadio Castalia.

Declaración en el Juzgado

El presidente de la entidad de la capital de la Plana, David Cruz, se presentó a los juzgados de Castelló para dos de las vistas que tenía pendientes, una por denuncia sobre el aficionado Santiago García, y otra por la denuncia que le presentó el extécnico Ramón María Calderé. A su salida un grupo de aficionados que se había concentrado en la explanada exterior de la Ciudad de la Justicia le ha increpado, pidiéndole que se marche.

De los dos casos, se suspendió el de la denuncia presentada por Cruz contra Santiago, mientras que con el extécnico Calderé (que le reclama 9.500 euros) no ha llegado a ningún acuerdo. El presidente del Castellón solo quería pagarle 1.500 euros y no han acordado nada. Habrá que esperar a la sentencia dentro de un par de semanas.