Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por el concejal de Hacienda, José Masip, y el concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, ha firmado hoy con los representantes de once entidades bancarias las nuevas condiciones del Gobierno Central que permitirán al consistorio obtener una mayor liquidez para dinamizar la economía castellonense.
Así lo ha destacado el primer edil, quien ha explicado que “la buena gestión que hemos realizado desde el equipo de gobierno ha generado confianza en estos once bancos que nos ha permitido firmar estos acuerdos que se traducen en que el Ayuntamiento dispondrá de más de 4 millones de euros más de liquidez para el pago a proveedores”. Bataller ha destacado que “estas condiciones propician un año más de carencia en los préstamos y una disminución del tipo de interés que se traduce en un ahorro del gasto financiero. Una cantidad que se destinará a la dinamización de la economía a través del pago a proveedores”.
Finalmente, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón “tiene equilibradas sus cuentas municipales e incluso contamos con un superávit cercano a los 200.000 euros gracias al esfuerzo y la comprensión de los ciudadanos de las medidas que hemos tomado y a la buena gestión realizada por el equipo de gobierno y los funcionarios del área económica, que han llevado a este Ayuntamiento a que la deuda haya descendido a fecha de 30 de junio por debajo del 75% cuando el máximo permitido es del 110%”.