La última modificación que elimina la regla del gasto ha permitido reforzar esta línea de subvenciones
Sara Rodríguez. Castellón Información
La concejalía de Vivienda de Ayuntamiento de Castellón destinará a la Bolsa de Alquiler este año 100.000 euros más con respecto al presupuesto inicial, de 65.000 euros. Así, las subvenciones, dirigidas a pequeños propietarios que cedan viviendas a la bolsa, pasan de 100.000 a 165.000 euros, con el objetivo de “ampliar esta cobertura y aumentar la provisión de pisos de alquiler de la Bolsa Municipal”, explica María Jesús Garrido, concejala de Vivienda.
Esta financiación, procedente de las ganancias de los últimos dos años, puede utilizarse gracias a la supresión de la regla del gasto. “Celebramos que la eliminación de la regla de gasto nos permita reforzar nuestras políticas de vivienda”, asegura Garrido. Así, la concejalía confía en alentar a los pequeños propietarios a alquilar, a un precio limitado (4 €/m2), aquellos pisos que dispongan en desuso.
El plazo de solicitudes, que pueden ser realizadas en el Registro General, en los registros de juntas del distrito, o en sedes electrónicas, termina el 7 de diciembre. Hasta entonces podrá beneficiarse de esta subvención cualquier persona física o jurídica propietaria o usufructuaria de una vivienda inscrita en la Bolsa de Alquiler y con contrato en vigor.
Por otra parte, Vivienda ha planificado en 2021, con la modificación de crédito extraordinaria, la creación de un nuevo Observatorio de Vivienda. Su objetivo es potenciar la planificación, y para ello ha destinado 30.000 euros e incluso la creación de una página web propia.