Además, el primer edil también ha defendido el carácter medioambiental de esta propuesta ya que disminuiría en 925.000 el número de camiones al año y en más de un millón el número de vehículos que circulan por las carreteras, lo que supondría un ahorro de 325.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. “Se pondría en valor una zona como la nuestra y se daría entrada y salida, a través del Puerto, a productos asiáticos y americanos”, ha continuado Bataller “ya que pensamos que es el mejor eje ya que alberga al 55% de la población europea y el 66% del PIB europeo”.
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado hoy, en nombre del Ayuntamiento de la capital de La Plana, el manifiesto de apoyo al lobby defensor del Corredor Mediterráneo auspiciado por el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Transportes, Siim Kallas. “Desde el Ayuntamiento de Castellón siempre hemos defendido la creación del Corredor Mediterráneo ya que pensamos que es una infraestructura importante que beneficiará a nuestra competitividad y nuestra economía, por lo que es importante que volvamos a mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa y, en esta ocasión, lo hemos hecho a través de la firma de este documento que el comisario europeo ha abierto en las redes sociales”, ha detallado el primer edil de la capital de La Plana.
El objetivo de esta iniciativa “es mantener ese pulso reivindicativo que realizamos desde hace tiempo para conseguir el Corredor Mediterráneo. La UE incluye esta infraestructura como un eje principal en la Red Transeuropea y ante la próxima reunión de la Comisión de Presupuestos de la UE en la que decidirá la cantidad de dinero para destinar a esta infraestructura, hemos realizado este nuevo movimiento reivindicativo y de presión para que la UE no deje de invertir en esta importante infraestructura para los castellonenses”. “Queremos que se garantice el Corredor Mediterráneo y así lo he defendido en diferentes foros, tanto a nivel nacional como internacional ya que he participado en diversas cumbres en el Parlamento Europeo en el que hemos apostado por esta infraestructura”, ha explicado Bataller, quien también ha recordado que en el 2011 lideró la ‘Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo’ que se celebró en Castellón y a la que asistieron los alcaldes de todo el Corredor Mediterráneo “con el fin de aunar esfuerzos en pro de esta obra”. Bataller ha destacado que la iniciativa de Kallas es positiva “y por este motivo hemos querido reflejar el apoyo del Ayuntamiento de Castellón a esta propuesta”.
Bataller ha destacado su respaldo definitivo y un ‘sí’ rotundo a la construcción del Corredor Mediterráneo “ya que influiría de forma positiva y es una decisión acertada y positiva para nuestra economía, competitividad, futuro, desarrollo y crecimiento y desde Castellón y siempre hemos hecho verdaderos esfuerzos para reivindicar esta obra e infraestructura de mejora”.
SIEMPRE EN DEFENSA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO
“Castellón ya apostó por esta infraestructura cuando el Corredor Mediterráneo era un desconocido y hace cuatro años ya reunimos a todos los alcaldes de localidades que les afectaba para poner de manifiesto la importancia del Corredor Mediterráneo y facilitar una plataforma exclusiva para el tránsito de mercancías”, ha explicado Bataller, quien ha detallado que “tenemos buenas infraestructuras y potentes como el Puerto y que necesitan conexiones para ponerlas en valor y dar servicio a Castellón con el fin de aprovechar las entradas y salidas de mercancías, por lo que también hemos apoyado a Ferrmed en sus reivindicaciones que defiende que el Corredor Mediterráneo”.