Noticias Castellón
viernes, 1 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:17

El Ayuntamiento de Castellón se suma a la causa judicial abierta contra Castellnou 2005

Tiempo de Lectura: 1 minutos

Noticias Relacionadas

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha informado hoy que “en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, se ha dado cuenta de la personación del consistorio en la causa judicial abierta contra los responsables de ‘Castellnou 2005 SL’, antiguos responsables de la gestión de la entidad de la capital de la Plana.

El Alcalde asegura que “vamos a pedir que se depuren responsabilidades sobre quienes dejaron al club al borde de la desaparición”.

“Un proceso judicial abierto contra los antiguos dirigentes, como presuntos autores de un delito societario mientras estaban al frente del club”, ha recordado el primer edil. Alfonso Bataller ha recordado que “éste supone un nuevo paso a la hora de pedir  que se depuren responsabilidades sobre aquellas personas que presuntamente se han lucrado y dejaron a nuestro equipo al borde de la desaparición”.

“Desde el Ayuntamiento queremos saber si se ha incurrido en alguna infracción de las previstas en la Ley General de Subvenciones, ya que, de demostrarse en el procedimiento penal, que se ha producido una falsedad documental, podría también haber sido utilizada para justificar las subvenciones que durante los últimos años han recibido”, ha explicado.   width=

El primer edil ha insistido en que “el Ayuntamiento, desde el principio, ha estado al lado de la afición y reclamando que se haga justicia”. Alfonso Bataller también ha instado a los actuales responsables del Castellón “a que pongan, cuanto antes, a disposición del juez toda la documentación que pueda ser relevante para el esclarecimiento de los hechos que obre en poder del club”.

Por último, el Alcalde de Castellón ha comentado que “este proceso judicial será largo y costoso, lo que supondrá que, una vez más, deberemos unir esfuerzos para evitar que los antiguos gestores del Castellón eludan sus responsabilidades”.