La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha explicado hoy que desde el consistorio “seguimos trabajando e intermediando, tal y como lo estamos haciendo desde el momento en que se nos planteó esta situación, para que tanto los corredores como el Club de Golf Costa de Azahar puedan llegar a un acuerdo sobre la práctica del running en las inmediaciones de este recinto”.
Castellón Información
Así, Carrasco ha destacado que desde el Ayuntamiento “hemos mantenido hoy dos nuevas reuniones con los representantes de ambos colectivos con el objetivo de concretar una serie de normas que regulen dicho uso de forma satisfactoria para ambas partes, principalmente en cuanto al acceso al campo de golf y al circuito de carrera se refiere”. En estas reuniones han participado los técnicos del Patronato de Deportes y la brigada de Proximidad de la Policía Local “a quien quiero agradecer su disposición y colaboración”.
La concejala ha pedido “buena voluntad a ambas partes para suavizar las posturas con el fin de llegar a puntos de entendimiento”. En este sentido, la edil ha explicado que mientras se establece una regulación concreta de estos aspectos que han suscitado las discrepancias entre ambos colectivos, “se mantiene el acceso al campo para los corredores por la puerta principal del mismo, debiendo recordar que no hay otros accesos autorizados por el momento”.
“Además, hay que recordar que está prohibido el acceso de animales al campo de golf ya que a pocos metros, en el mismo pinar, existe una zona de esparcimiento canino muy próxima a dicho campo, y que la carrera por parte de los runners debe realizarse por el circuito habitual, es decir, por zonas externas a las calles que no dificulten la práctica del Golf.
Otro objetivo inmediato es conseguir que no se produzcan actos vandálicos ni en puertas ni en la valla que circunda el campo de golf, ni tampoco en las zonas del ‘green’.
Carrasco estima conveniente que ambos colectivos “puedan seguir practicando ambas modalidades deportivas en este campo municipal, tal como viene sucediendo desde 1979”. “Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a hacer todo lo posible para que se pueda llegar a un acuerdo y confío en que así sea por parte tanto del club de golf como por los colectivos de runners”, ha concluido Carrasco..