Begoña Carrasco: “Cuando dejamos el gobierno había 40 millones de euros en las cuentas y una reducción del 30% de la deuda”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha indicado hoy en rueda de prensa, que si algo ha caracterizado al bipartito municipal, ha sido la opacidad, las mentiras y la prepotencia. Begoña Carrasco ha afirmado: “Cuando dejamos el gobierno había 40 millones de euros en las cuentas y una reducción del 30% de la deuda”
Esperanza Molina/Castellón Información
Cuando apenas se han cumplido 50 días del nuevo gobierno municipal del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha afirmado ante los medios de comunicación, que el equipo de gobierno “se ha caracterizado por: la opacidad, las mentiras y la prepotencia”.
La opacidad, porque lejos de lo que prometieron y de todo lo que anunciaron en torno a la transparencia, solo transmiten lo que quieren cuando quieren, esconden la mayor pare de la información, y solo reaccionan sobre las demandas y denuncias de la oposición.
Las mentiras, porque están transmitiendo informaciones falsas, incompletas o manipuladas para esconder su incompetencia e intentar culpar de lo que no saben hacer al anterior equipo de gobierno.
Y prepotencia, porque, en lugar de asumir su papel y su responsabilidad para con los ciudadanos, actúan como si tuvieran la potestad de la verdad e intentan ocultar que, hayan pactado con quien han pactado por llegar al poder y como les condicionan estos acuerdos, la lista más votada fue la del Partido Popular, al que intentan desacreditar contra viento y marea.
Begoña Carrasco manifestó a los periodistas, que es falso que el PP gastara más de lo que debía, dejara facturas en los cajones, o endeudara la gestión del Ayuntamiento. “Precisamente es todo lo contrario, indicó, cuando dejamos el gobierno había 40 millones de euros en las cuentas y una reducción del 30% de la deuda”.
Frente a esta situación, indicó la portavoz del PP, el bipartito ha modificado las cuentas en base a sus propios intereses; pero para no reconocer que una modificación de crédito es más que un cambio de dinero de una partida a otra, lo disfraza aludiendo a deudas inexistentes de la gestión del PP.
El Grupo Municipal Popular también denuncia la manipulación de datos en lo que concierne a las facturas impagadas. No es lo mismo decir que el PP les ha dejado deudas, que reconocer, que la gestión municipal conlleva un periodo de gestión para las facturas comprometidas, en base al dinero consignado en cada partida. “Una programación cultural, como es el caso de que se acusa a Vicent Sales, no se cierra mes a mes, se realiza en base a una programación anual. Otra cosa, indicó Juan José Pérez Macián, es que el PP y Compromís valoren la programación e forma diferente, o que Compromís quiera introducir temas culturales a su medida. En este caso, lo que ha hecho es mover dinero de otra partida para dedicarlo a lo suyo”.
También se ha defendido el equipo de Gobierno en temas como el Gaetá Huguet y el Tram. El Tram, como al final reconoce el equipo de Gobierno, ha supuesto un gran avance para Castellón, y un paso adelante para solucionar los problemas de movilidad en el eje Este – Oeste de Castellón. Prueba de ello, es que ya están hablando de planificar su prolongación. “Pero como lo ha hecho el PP, toca criticarlo, para que parezca que no hemos sido capaces de hacer nada bien”.
En cuanto al Gaeta Huguet, Carrasco afirmó categóricamente, que no se quedó ninguna factura en el cajón. “Los gastos estaban reconocidos y las modificaciones, tanto en torno a la pista como la línea de llegada, pactadas con la empresa que realizó las obras”.
Así mismo, Carrasco ha hecho balance de las actuaciones realizadas por el Grupo Municipal Popular como principal partido de la oposición y ha dicho “llevamos 50 días trabajando por Castellón, planteando iniciativas que preocupan a los castellonenses, manteniendo reuniones con diferentes colectivos y participando en numerosas celebraciones de barrios y asociaciones.