Noticias Castellón
miércoles, 11 de diciembre de 2024 | Última actualización: 20:20

El primer pleno de legislatura del Ayuntamiento de Castellón se celebrará la próxima semana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de Gobierno mantendrá la misma estructura de trabajo, pero estudiará un cambio en la hora de los plenos ordinarios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón baraja el 2 de julio, como fecha de celebración del primer pleno de gestión de esta nueva legislatura. Este pleno, de momento, sería como ahora, por la mañana, pero  con la intención de modificar la hora de celebración en los siguientes plenos ordinarios, que se celebrarían el último jueves de cada mes, pero seguramente por la tarde. El bipartito PSOE- Compromís, mantendrá la actual estructura de trabajo, por resultar la más eficaz: comisiones informativas los lunes. Comisión de pleno la semana anterior y Junta de portavoces de pleno el lunes anterior a la sesión.

Esperanza Molina/Castellón Información

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, integrado por PSOE y Compromís, estudia la celebración del primer pleno de esta legislatura para el jueves de la semana que viene, 2 de julio.

Sería el primer pleno de gestión en el que Marco actuaría como alcaldesa y tendría sentados a uno y otro lado, en la presidencia a Enric Nomdedeu, como vice alcalde, y a Toni Lorenzo, como teniente de alcalde.

Según ha confirmado el portavoz del bipartito, Enric Nomdedeu, se habían barajado varias fechas, entre ellas el 9 de julio, pero seguramente será la próxima semana, 2 de julio, para intentar adelantar en la gestión e imprimir cuanto antes un toque de ‘normalidad’ en la gestión.

Este primer pleno sería extraordinario y tendrá, entre otros temas por abordar, la aprobación del organigrama municipal y reparto de delegaciones, pero también el decreto que establecerá con cargos de confianza y reparto de asesores.

El nuevo equipo de gobierno mantendrá, en su mayor medida, la estructura de trabajo municipal, por considerar que ha funcionado bien y puede ser la más eficaz. Esto es: los lunes, comisiones informativas; los viernes Consejo de Gobierno; los plenos ordinarios seguirán celebrándose el último jueves de cada mes, aunque seguramente se modifique la hora para facilitar la asistencia de los ciudadanos. El jueves anterior al pleno, junta de pleno; y el lunes antes de pleno, la Junta de portavoces.

En lo que concierne al mes de junio, las fechas han corrido demasiado rápido, por tanto ese pleno ordinario se eliminará o será convocado ya dentro del próximo mes.