Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Ayuntamiento de La Vall conmemora el 25-N con la concentración en repulsa de la violencia de género

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Este  jueves se han entregado los premios del segundo concurso de microrrelatos en el que han participado 50 personas en este 2021

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se sumó este jueves a la conmemoración del 25-N, día internacional contra la violencia de género. Así pues, esta tarde la plaza del Centro se ha llenado para gritar que “si es a una, es a todas” y en recuerdo de las 37 mujeres víctimas de la violencia machista y de los 4 menores que han sido asesinados por la violencia vicaria este año.

En el acto se ha leído el manifiesto contra la violencia de género y diferentes asociaciones y entidades locales han entregado rosas en memoria de las víctimas de “esta gran lacra social que es la violencia de género”, ha afirmado Tania Baños, alcaldesa de la ciudad. Francesca Bartolomé, concejala de Igualdad, por su parte ha agradecido su presencia a “todos los valleros y valleras que han acudido a la plaza del Centro a demostrar que siempre están al lado de las causas justas”.

El salón de plenos municipal también ha acogido esta mañana la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos que organiza la Concejalía de Igualdad. Tania Baños, alcaldesa de la ciudad, ha entregado el primer premio a Gemma Diago Aragonés, y el segundo a Simón Carrión Sampedro. La primera edila ha agradecido “a los más de 50 participantes que han dedicado su tiempo a contar historias de lucha feminista que en muchos casos son reales”.

Para finalizar, Bartolomé, ha afirmado que “este año el concurso ha contado con una gran calidad y nivel y, por ello, ha sido muy difícil elegir a los ganadores”. La concejala ha añadido que “desde la concejalía seguimos trabajando para acompañar y proteger a todas las mujeres que sufren violencia machista y ha recordado que ayer el pleno de la Vall d’Uixó aprobó una moción (con el único voto en contra de la ultraderecha) que demostró el apoyo de la ciudadanía a las víctimas de esta lacra.