El consistorio tramita otra subvención para atender las necesidades del centro y mejorar la calidad de vida de las personas usuarias
Castellón Información
El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha obtenido una subvención de 318.630 euros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que se destinará a cubrir el 75% de las plazas del Centro de Día “Germans Folch i Traver” del municipio.
Además, el consistorio acaba de solicitar a esta administración autonómica otra línea de ayudas enfocada a equipamiento y obras por un valor aproximado de 15.300 euros que permitiría atender las necesidades actuales del centro y mejorar la calidad de vida de las personas usuarias en este contexto marcado por la pandemia.
En este sentido, la resolución positiva de dicha subvención posibilitaría la adquisición de una lavadora y secadora, la reparación de una de las rampas de acceso y la compra de mobiliario para la terraza con el fin de sumar comodidad a las estancias en el exterior.
“Estas subvenciones son muy necesarias para poder seguir prestando en las mejores condiciones este servicio tan importante para muchas familias con personas dependientes a su cargo. Por ello, vamos a seguir optando a las líneas de ayudas que supongan mejoras para el Centro de Día y, por tanto, incrementen el bienestar diario de las personas residentes y del personal que allí trabaja”, ha explicado la alcaldesa del municipio, Mònica Nos.